Soy Arya Stark de Invernalia, y me voy a casa

La emisión el pasado domingo  de “No One”, el octavo capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones pone fin a una semana llena de teorías absurdas sobre el destino de Arya. Quizás tratando de explicar el por qué su descuido al ser apuñalada en el episodio anterior, la mente de muchos fanáticos echó a volar generando toda una amalgama de probabilidades que finalmente fueron descartadas dando la razón a la máxima de la navaja de Okan– “La solución más sencilla en ocasiones es la correcta”-. Ni desdoblamiento de personalidades ni falsas sangres ni magia, Arya se descuidó y esto lo aprovechó La niña abandonada para cumplir su propio deseo de verla muerta. Sin embargo Arya (como ya lo veíamos en el adelanto), no muere, si no que mal herida recurre a Lady Crane, la cual tiene una deuda de vida con ella. La actriz la socorre y alberga en su casa.

arya-lady-cranePero el tiempo de tranquilidad no dura mucho, nuevamente La niña abandonada da con su paradero: Lady Crane, la única amiga que en realidad ha logrado hacer Arya en Braavos muere como consecuencia colateral, enseguida se inicia un persecución por las calles, digna de cualquier película de la saga de Terminator y es que es imposible no recordar a un T-1000 cuando vez a La niña abandonada en plena caza, tras una Arya muy ágil a pesar de que está mal herida y aún sangrando. El tiempo que transcurre entre el tratamiento con leche de amapola y ésta persecución se me hace imposible de calcular, pero da la sensación de que la recuperación de la Stark es sospechosamente rápida. Pues bien, a pesar de todas las desavenencias, Arya logra redimir su falta de prudencia, que la puso al borde de la muertes, y atrae al predador a la madriguera de la presa, y es allí donde da la estocada final, a oscuras. Fue algo decepcionante el que no viéramos nada de ese enfrentamiento, pero la escena no deja de ser llamativa, sobre todo por el dramatismo que le inyecta Maise Williams a su personaje de Arya.  Ya en el Templo del Dios de Mil Rostos, uno nuevo es colocado en la pared y Arya  enfrenta a Jaqen, el cual sonríe como si supiera algo que nosotros no, finalmente somos testigos de la resolución de Arya: “Soy Arya Stark de Invernalia, y me voy a casa”. Si bien se logra dar un cierre a la trama, no dejo de sentirla algo forzada e inconclusa, dejando incógnitas que quizás los libros nos ayuden a entender.

hermandad-sin-estandartes-730x410Y dado que Arya va de vuelta a Poniente, todo apunta a que podría encontrase con el Perro y la Hermandad. Es satisfactorio saber que aquellos tres individuos que masacraron la comunidad ponienti-hippie en la cual Sandor había encontrado su paz, eran sólo traidores  y que la verdadera Hermandad sin Estandartes sigue existiendo. Los minutos de Beric, Thoros y Sandor juntos en pantalla no tienen precio.  El hecho de que Beric siga vivo y que junto a  Thoros cuelguen a miembros traidores del grupo también podría aplastar otra teoría sobre un personaje que muchos presumen finalmente llegará a la serie (yo no) – de hecho, algunos pensaron que el ahorcamiento de Hermano Ray era la confirmación de que este personaje ya estaba en juego -pero nunca se sabe. El que la Hermandad conozca sobre los Otros me hace pensar que en un mediano plazo podrían dirigirse al Norte  y Sandor junto a ellos.

Así que está de más pensar sobre, lo que muchos fans querían: el “Cleganebowl”.  Y no nos queda la más mínima duda de que tan popular teoría en la comunidad de lectores, haya sido despedazada nada más y nada menos que por la prohibición, de los Juicios por Combate, dictada por el Rey Tommen; en ella se aseguraba que en el juicio por combate de Cersei, ambos hermanos, el Perro y la Montaña, se enfrentarían. Pues bien, esto si ocurre, sólo será en los libros.

Cersei cacersei-tommen-da vez se encuentra mas arrinconada, son Qyburn y la zombiMontaña los únicos aliados en una corte donde su propio tío Kevan la reduce a una simple dama. La seguridad que siente con la Montaña como su guardaespaldas, capaz de arrancar cabezas de gorriones sin miramientos, se ve mermada no solo por los desaires cortesanos si no por las acciones de su propio hijo completamente manipulado por el Gorrión. ¿ Y que hay del rumor del cual esta indagando Qyburn? Yo estoy mas que segura que tiene que ver con Fuego Valyrio, ¿qué pretende hacer Cersei con esta arma?, el solo pensarlo me pone la piel de gallina.

Al fin percibo el regreso de un Jaime que es más que un sólido antihéroe. Indudablemente Brienne es la presencia que logra suavizarlo un poco. Muchos hablan del romance en ciernes entre ellos, pero yo me inclino más a pensar que Brienne representa el ideal de caballero que Jaime siempre quiso ser, el la admirguardajuramentos-jaime-briennea y esta admiración se ve reflejada el momento en que le permite mantener la  “Guardajuramentos” y accede a su petición de hablar con el Pez Negro con la esperanza de que los dos no tengan que luchar entre sí – para luego decirle adiós dejándola escapar ilesa. Brienne falla en su intento de conseguir tropas Tully para la campaña Stark en el norte.

Así como Brienne saca lo mejor de Jaime, el amor inquebrantable que él siente por Cersei nos hace recordar aquel hombre petulante que hizo caer a Bran desde una torre con la única motivación de -” las cosas que hacemos por amor “- , que amenaza Edmure (excelente interpretación de Tobías Menzies) con arrojar a su pequeño hijo contra las murallas del Castillo de Aguasdulces, para conseguir que éste actúe como un caballo de Troya , lo que lleva a una rendición sin sangre . Bueno, sin derramamiento de sangre , excepto por el Pez Negro, que murió extrañamente fuera de la pantalla . A diferencia de La niña abandonada, todavía podemos especular sobre su destino real , por el momento, aunque tal vez, al igual que con Stannis , una muerte fuera de la pantalla es lo que realmente ocurrió.

En Meereen  el menor de los Lannister ha conseguido con aparente éxito, reactivación de la ciudad. Junto a los Sacerdotes Rojos como arma propagandística, mejora la popularidad de la Reina aun ausente. Varys se marcha de la ciudad, ¿a qué?, nada de lo que hace o no hace Varys es siempre sospechoso. La sospecha aumenta cuando tiempo después de que nuestro perspicaz amigo deja Meereen, los Amos Esclavistas traicionan el pacto con Tyrion y atacan la ciudad.

Esta temporada a partir de la negociación con los Amos ha sido fatal para el personaje de Tyrion, se ha convertido en el borracho chistoso que “a güevo” metemos entre Gusano Gris y Missandei  ( aburrido), para hacer la escena más llamativa. No me gusta. Para terminarla de hacer en el momento del ataque hace su aparición la ignífuga Rompedora de Cadenas en su flamante Drogón para ver el desastre que en manos de para mí, uno de los personajes más brillantes del Universo de Hielo y Fuego ha ocurrido. Lamentable.

Ahora esperar el próximo y penúltimo episodio titulado “La Batalla de los Bastardos”, el cual ha levantado un gran “hype” entre los fanáticos. Aquí les dejo el vídeo:

Comentarios

Sobre El Autor

Alicia Víquez

Amante de la cocina, la cerveza y la ciencia , me dio por estudiar Agroindustria. Mélomana empedernida. Obsesiva profesa de la Saga de Canción de Hielo y Fuego, Evangelion, Pink Floyd y el sushi. Cantante amateur nivel karaoke y periodista frustrada. Tengo una particular fijación por Lewis Carroll y su Alicia.