Parece que las películas de DC se han llenado de controversia. Suicide Squad, su más reciente entrega, ha generado fuertes movimientos en contra de los críticos y en especial, en contra de sitios como Rotten Tomatoes.

Leer además: Se revelan algunas de las escenas eliminadas en el Suicide Squad

Malas críticas de los “especialistas”, malos comentarios de algunos usuarios que atacan a cualquiera que dijera que le daría una oportunidad a la película, comentarios divididos entre los fans y una discordia en la red que sólo nos espera ver barriles en llamas por las calles. Esto es lo que ha recibido al Suicide Squad en el cine a pesar del gran desempeño en taquilla que ha presentado.

En todo caso, por aquí opinamos que la película no fue mala realmente y que cumple con su objetivo de entretener. Tuvo grandes aciertos como la inclusión de Will Smith como Deadshot y de Margot Robbie como Harley Quinn, ambos se roban siempre el tiempo en pantalla y se notó que entendieron su papel.

suicide-squad-will-smith-margot-robbie_sgwr

Por otro lado, Jared Leto no hace un mal papel, sin embargo su poco tiempo en pantalla no nos permite evaluarlo justamente y ese es un punto flojo en la edición de la película. Si bien tuvo sus aciertos en pantalla y su estilo era único, no logra ser memorable por lo poco que aparece; de igual forma el Suicide Squad no es sobre el Joker, por lo que no es un punto de vida o muerte como lo dice la crítica.

Puntos negativos, sin duda el enemigo final ya que Enchantress no es para nada memorable y algunos diálogos resultan flojos, con algunos chistes malos (pero otros geniales). Esto se combina a algunos personajes poco memorables como Capitán Boomerang o Katana, pero hay otro que destacó al final que fue Diablo, que después de todo hizo un gran papel.

Un punto épico es sin duda la actuación de Viola Davis como Amanda Waller, simplemente esa señora se ganó todo el resto del público al verla en la pantalla siendo tan despiadada, seca y manipuladora.

suicide-squad-movie-viola-davis-amanda-waller

Leer además: John Ostrander, creador del cómic del Suicide Squad brinda su opinión de la película

Esperamos que puedan ver el vídeo con la crítica completa hacia la película. Vale la pena el tiempo en la sala, pero no es la película más épica o importante del año, sólo es una película entretenida y con buen contenido para los fans. Recomendada de ver y disfrutar de su gran banda sonora.

Suicide Squad

Suicide Squad
7.5

Historia

7/10

    Fotografía

    9/10

      Contexto

      6/10

        Guion

        6/10

          Banda Sonora

          10/10

            Lo bueno

            • Excelentes personajes: Deadshot, Harley Quinn, Amanda Waller
            • Buen manejo de la fotografía
            • Banda Sonora de lo más increíble
            • Guiños especiales para los fans
            • Un gran paso para DC Comics en el cine

            Lo malo

            • Errores de continuidad
            • Poblemas con el desarrollo de la historia
            • Algunos personajes son un cero a la izquierda
            • Un villano no memorable
            • Muy poco del Joker (principalmente porque la promocionaron mucho con él)

            Comentarios

            comentarios