Panic Button Games se ha convertido en uno de los grandes aliados de Nintendo Switch gracias a los ports que están realizando para la consola. Sin embargo, aún hay cierto retraso de juegos AAA en la consola, algo de lo que el estudio ha comentado.

Adam Creighton, director general de Panic Button Games, habló durante una entrevista sobre el retraso que algunos juegos están mostrando en Nintendo Switch:

“Si te fijas en Doom, que fue completado y puesto a la venta cuando comenzó el desarrollo de la versión de Nintendo Switch, sale a la venta 16 meses después para Switch. Luego ves a Wolfenstein II, donde nos involucramos mientras el juego estaba en desarrollo y casi listo, sale a la venta menos de ocho meses después de su lanzamiento en otros sistemas. Veo que la ventana de lanzamientos va disminuyendo para los editores y desarrolladores que están planeando llevar juegos a Switch desde el principio”.

Wolfenstein II: The New Colossus es un ejemplo de cómo el tiempo va en descenso respecto a otras versiones. Creighton además añadió:

“Creo que lo interesante es que tiene que ser prioritario para el editor y el desarrollador. En mi opinión, quiero que estas empresas consideren as Nintendo Switch como una plataforma igual a las que llevan sus juegos y cuanto antes tengan a los equipos internos o  externos -como Panic Button- involucrados, las posibilidades de que tengamos paridad de día y fecha para grandes lanzamientos serán mayores”.

Fuente: Gamingbolt

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.