Cuando vamos a adquirir una nueva PC, una de las preguntas más comunes que nos hacemos es ¿cuánto me va a durar? Aunque también nos preguntamos ¿qué tan pronto le tendré que hacer un upgrade? Hoy les hablaré de las configuraciones que llegan a tener más cambios en su hardware y de las que no lo necesitarán en mucho tiempo.

AMD piensa mucho en inversión, lo que hizo con sus funciones con sus series APU’s fue diseñar una computadora económica muy accesible para mas a futuro poder mejorarla poco a poco sin necesidad de invertir mucho en un solo upgrade. Sus procesadores A4, A6, A8 y A10, son muchas opciones económicas para invertir a un bajo costo y más a futuro poder actualizar.

Image_05T

Specs de los procesadores A4, A6, A8 y A10 de AMD.

Por lo general su procesador A4, dependiendo para que uses la computadora, te puede durar 2 años antes de cambiar el procesador. El procesador A6 viene siendo un poco mejor pero no es lo recomendado para jugar; este procesador puede durarte 2 años y 6 meses antes que cambies procesador. El procesador A8 es una buena opción para iniciar en gaming económicamente ya que trae un buen vídeo integrado, y te durará por lo menos 3 años. El procesador A10 es un muy buen procesador, algo elevado en precio pero le hace pelea al i3 6100 y i5 6600 ya que por su vídeo te corre mejor los juegos, y fácilmente puede durarte 4 años antes de cambiarlo.

intel_2010_core_i3_i5_i7_processors

Cabe recalcar que todas las opciones dadas anteriormente, no son para jugar en opciones Ultra todos los juegos que le pongan frente, son configuraciones como para tener algo económico mientras haces inversión en mejores componentes. En AMD se requiere poner mucha inversión y aunque la palabra te engañe, es muy económico.

Su linea de procesadores FX si te exigen un poco más de presupuesto pero te ofrece un buen número en sus Núcleos, Mhz de procesamiento y memoria caché. Por lo menos la inversión con una configuración FX si te pide por lo menos un 20% más de la inversión a una de la serie APU.

competitive

Tabla comparativa de la línea FX de AMD con los procesadores i3-2120 y los i5 de Intel. Octubre de 2012.

En el caso de Intel podemos encontrar muchos tipos de configuraciones. Su configuración más económica es con un procesador Pentium de sexta generación que utiliza memorias en DDR4, y éste le hace pelea a los 2 primeros de la serie APU, A4 y A6 de AMD. Fuera de este procesador tenemos configuraciones que van desde Cuarta Generación hasta sexta generación. La mayoría de personas aún prefieren el procesador de cuarta, un Intel i7 4790k con sus 8 núcleos a 4.00 Mhz.

Los procesadores de sexta generación podemos decir que aguantan muchos años, en promedio de 4 a 8 años sin tener que hacer algún cambio, incluída la GPU, en su hardware. Pero como les dije, estas configuraciones no son exactamente para jugar, normalmente las que se usan para gaming deben tener una GPU ideal para que llegue a ampliar la vida a su computadora antes de hacer un cambio.

Intel

Un Intel Core i7 de Sexta Generación te resistirá por bastantes años y es una elección a la segura.

Les tenemos un ejemplo de una PC que fácilmente puede llegar a durar sus 7 años antes de hacerle algún cambio. Claro, todo depende de tus cuidados y si alguno de sus componentes no se daña antes.

  • Procesador AMD FX-8370 4.0 GHz
  • Enfriamiento líquido Hydro Series Corsair H80i
  • Tarjeta madre ASUS 970 PRO GAMING/AURA o Gygabyte GA-970-GAMING
  • HDD de 1000 GB / SSD 240 GB
  • Memoria RAM 16 GB DDR3 (recomendamos el uso de memorias HyperX Savage o Fury)
  • Fuente de poder 600w Certificada
  • Tarjeta de video ASUS STRIX GeForce GTX 980TI 6 GB DDR5
  • Case Riotoro CR1280
item_XL_9017382_9347236

Si tienes dinero para una GeForce GTX 1070 o 1080 puedes cambiarla por ellas, pero una GeForce GTX 980TI de ASUS te rendirá por muchos años mas.

Por este otro lado, les tenemos un equipo más económico que te puede rendir unos dos años antes de pensar en cambiarlo o mejorarle las partes para seguir jugando:

  • Procesador Intel Pentium de Sexta Generación
  • Memoria RAM DDR4 16 GB (el uso de memorias de la serie Impact o Predator de HyperX es más económico y dan buen rendimiento)
  • Tarjeta madre ASUS 970 PRO GAMING/AURA o Gygabyte GA-B150M-DS3H DDR3
  • Fuente de poder 500w Certificada
  • Disco duro 1000 GB
  • Case Riotoro CR480
case211

Riotoro tiene una amplia variedad de cases para tus componentes a muy buen precio.

Esa configuración te puede durar fácilmente dos años antes de su actualización, y te servirá para gaming y estudios sin forzarla mucho.

Podemos hacer muchas configuraciones tanto en AMD como en Intel, todo depende de como la queremos: si para gaming, para estudio o para trabajo. Nuestra PC siempre nos dará el rendimiento para lo que está hecha. Les recordamos además que éstas y más configuraciones de PC las podrán encontrar en Creta Gaming a un excelente precio.

Comentarios