Luego de que se diera la noticia de que el aclamado director Makoto Shinkai estaba trabajando en un nuevo proyecto, se creo una gran expectativa ya que las historias, así como la calidad en su animación donde Shinkai pone manos a la obra son reconocidas nos solo en Japón, si no a nivel mundial. Títulos como el Jardín de las Palabras y 5 centímetros por segundo han llegado a ser íconos en el mercado del anime.

77484l

Kimi no Na wa (君の名は) es el nombre de la nueva película del aclamado director, la cual sería estrenada el pasado 26 de Agosto en los cines japoneses  y durante el primer fin de semana recaudó un total de 770 millones de Yenes, postulándose a ser la primer película no dirigida por Hayao Miyazaki (Studio Ghibli) en recaudar tales cantidades de dinero.

Como todos saben, debimos esperar un tiempo para que la película estuviese disponible en la red, pero esta semana nos llevamos la sorpresa que se encontraba disponible en varios servidores, por lo que no esperamos mucho y sacamos el tiempo para ver la nueva historia y aquí trataremos de darles una idea de la razón del rotundo exito en Japón.

01196e_7a187d46cc8544fcb93944558e66498a-mv2

La trama nos trae a los dos personajes principales, pero hablemos primero de Mitsuha Miyamizu, una estudiante de secundaria que vive en un pueblo rural llamado Itomori. Mitsuha se lamenta de vivir en un pueblo en las montañas, y anhela el maravilloso estilo de vida de una gran ciudad como Tokyo. Por otro lado, Taki Tachibana es un estudiante de secundaria que vive en el centro de Tokyo, y que está interesado en la arquitectura. El dato más curioso de ambos personajes y de una manera inexplicable ambos pueden intercambiar sus cuerpos, Mitsuha había sido transportado de alguna manera en el cuerpo de Taki, sin recordar cómo o por qué fue transportada y los mismo sucede con Taki, siendo una situación muy cómica.

Pronto, Taki y Mitsuha encuentran que ambos están siendo transportados en el cuerpo del otro sin encontrar una razón del por qué o cómo. Dejando notas y recordatorios en sus móviles, les resulta divertido e interesante para vivir la vida del otro por un corto período de tiempo.

sin-titulo-2

Para quienes ya vimos la película voy a tocar varios temas que me llamaron mucho la atención.

sin-titulo-1

La historia es muy sencilla, pero como es común de Shinkai, siempre busca la manera de mover tus emociones. Una historia de dos jóvenes estudiantes en busca de sus sueños es una idea un poco gastada, pero creo que el director sabe que si trabajas bien la historia puedes lograr algo increíble y si sumamos una animación de alto nivel tendrás un gran producto, para ser sinceros, al acercarse el final de la película llegas a percibir una gran similitud con 5 centímetros por segundo, por que llegas a pensar que tendrá un final que no llegara a nada, pero para la gran sorpresa del espectador, el final te atrapa con el título de la película.

sin-titulo-4

La teoría del Hilo rojo del Destino (赤い糸), podría ser considerado como el pilar, y tema principal de la historia, por que? según cuenta la leyenda «Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper». Mitsuha y Taki siempre están conectados y aunque parezca curioso y a la vez algo confuso, la conexión de los personajes rompe los limites del tiempo, ya que hay Taki llega a encontrar el pueblo natal de Mitsuha totalmente destruido hace 3 años por un fragmento de cometa. Para ser exactos, esto fue lo que me causó un poco de confusión en el argumento de la historia, pero no le resta calidad a su desarrollo.

sin-titulo-3

Comix Wave Films obtuvo como nota un 10, desde los detalles más básicos hasta los paisajes y el movimiento de los personajes fue sin duda genial (la escena de la danza en el templo y la creación del KUCHIKAMISAKE fue excelente). Siempre he considerado que las grandes animaciones no necesitan peleas épicas para ser sobresalientes, y las películas de Makoto Shinkai tienen ese detalle en la animación que la hacen grandes y Kimi no Na wa no es la excepción.

kimi-no-na-wa

maxresdefault

Además las locaciones reales adaptadas en la animación es otra característica de Makoto y claro está, que aquí disfrutaremos de muchas locaciones.

Kimi no Na wa sin duda alguna es un gran proyecto que ha dado de que hablar, para todos los amantes del género del anime, nos damos cuenta la marca registrada del director, la animación se ha vuelto el mayor aliado de Shinkai, la manera de realzar los detalles es increíble. Estamos claros que no trabajo en el diseño de los personajes pero si enfatizó las locaciones y los movimientos.

A diferencia de sus antiguos proyectos, esta película nos da un argumento más estructurado, nos adentra en la expectativa que nos dice “que va a suceder”, “se van a encontrar” e inclusive nos quita el sin sabor que pudo generar el final de “5 centímetros por segundo”, ya que el final de la nueva película si cierra con lo que podríamos considerar como “un final feliz” que verás hasta el ultimo minuto.

sin-titulo-5

Kimi no Na wa merece ser vista, es una de esas obras que valen la pena, y que a pesar de que no podemos decirles que es excelente, es una película muy buena. Si eres amante de los trabajos del reconocido director te encantará, y si te genera curiosidad, será un tiempo muy divertido frente a la pantalla.

Si ya viste Kimi no Na wa cuéntanos, ¿Qué te pareció?

Comentarios