Bloodstained: Ritual of the Night, título desarrollado por Koji Igarashi sufrió recientemente un retraso hasta 2018 y una consola en especial peligra para su lanzamiento. Sí, se trata de Wii U, la plataforma de sobremesa de Nintendo ya que para 2017 llegará el nuevo Nintendo NX. De esto habló su director:

“Es un problema complicado. La realidad es: a medida que pasa el tiempo, ciertas máquinas se vuelven irrelevantes. Algunas veces llega hardware nuevo que te hace pensar sobre qué estrategia es la correcta. Como desarrollador, usualmente quieres hacer cosas para el nuevo hardware. Esa es la realidad.”

Es posible que se pueda lanzar, pero Nintendo NX está cada vez más cerca:

“Sin embargo, fue un juego financiado por personas, e hicimos la promesa de escucharlos. Hay gente que nos ha dado la vida por así decirlo. Cualquier tipo de cambio que hagamos o estemos considerando que se aleje de las promesas que hemos hecho debe hacerse con muchas explicaciones, debe hacerse con mucho cuidado, y debe hacerse con mucho diálogo con ellos para ver qué opciones tenemos. Debemos escucharlos al fin y al cabo, y hemos hecho promesas.”

Sea cual sea la decisión que tome el estudio, posiblemente no todos estarán felices, más que el estudio busca recuperar la inversión y tener el mayor apoyo posible.

Bloodstained: Ritual of the Night

Fuente: NET