Kinect apareció en 2010 para Xbox 360 y llegó con un montón de promesas que nunca fueron cumplidas con Don Mattrick a la cabeza de la división Xbox. El aparato era inseparable de la consola, pero una de las pimeras decisiones de Phil Spencer fue separar ambas cosas con la llegada de Xbox One, siendo algo que alegró a los fans.

Hoy, uno de los desarrolladores que más creyó en Kinect en su momento tiene otra opinión al respecto. Peter Molyneux, creador de la franquicia Fable junto con su equipo de Lionhead habló del tema:

“Sabes, Kinect… Seré honesto contigo, fue un desastre. Fue un descarrilamiento. Comenzó como un dispositivo que podría hacer de todo por sí mismo. No tomaba potencia del procesador, y su campo de visión podía abarcar la habitación completa. El audio, de lo que nadie habla, era multisensorial, podía captar exáctamente dónde estabas por el sonido. Terminó por no ser ninguna de esas cosas, sus promesas eran tan enormes… De hecho me recuerdan a algo de lo que ocurre ahora con la realidad virtual”; afirmó a IGN

Molyneux contribuyó en un proyecto donde un niño que interactuaba con el jugador a través de Kinect. También se lanzó Fable: The Journey, un título bastante criticado.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados