Durante esta semana, Phil Spencer, conocido como el jefe de Xbox, comentó sobre una posibilidad futura de crear consolas con hardware actualizable, algo que han estado buscando desde hace un tiempo. Al menos según parece, este no es un objetivo a corto plazo de la compañía.

“¿Voy a poder abrir mi consola y comenzar a actualizar piezas individuales? Ese no es nuestro plan […] Hay algo especial sobre lo que ocurre con una consola. Tú compras un dispositivo similar a un electrodoméstico, lo conectas en tu televisión; funciona cuando lo conectas. No es como que voy a enviar un set de destornilladores con cada consola que salga”.

Por otro lado, Phil Spencer comentó que espera que el hardware de las consolas alcance un punto donde no se deban esperar unos 8 años para que se vuelva más poderoso, pero este es un plan a largo plazo:

“En este momento no estamos anunciando un nuevo hardware […] Estoy feliz con la consola y la plataforma que construimos, la constante innovación y los juegos que están ahí. Pero como una declaración de una visión a largo plazo, quería asegurarme de que las personas entiendan lo que estamos haciendo, creo que es bueno para el espacio de las consolas además de ser bueno para el espacio de la PC”.

Según el ejecutivo, la idea será hacer un gran ecosistema para las consolas, donde lo importante sea el contenido digital:

“Así que lo que quería explicar es que lo que estamos haciendo hoy creo que es hacer el ecosistema de consola mejor, en cierto modo […] Porque yo, a nivel personal así como un observador de lo que ocurre en la industria, he dicho que ‘el final de una generación’ y los pasos que suceden después, no es algo que acepte. Creo que es algo que podemos hacer mucho mejor. Lo veo en la música, libros y películas. Cuando compro contenido digital, ese contenido se queda conmigo, y soy capaz de utilizarlo cuando obtengo nuevos dispositivos”.

Phil-Spencer-Xbox-One

Fuente: Gamespot vía LevelUp.com

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.