La realidad virtual llegó para quedarse, a pesar de que ha sido un fracaso en su primer año. Cada vez más desarrolladores quieren probar suerte con ella a pesar del bajo número de usuarios y de las limitaciones.

Eso sí, la mayoría de la industria cree que apenas está en fase temprana y que aún le queda camino, uno de ellos es Phil Spencer quien le comentó a Giant Bomd lo siguiente:

“A largo plazo, soy un firme creyente en esta tecnología. Creo que es realmente inmersiva. Mi visión es que, en el entorno de una sala de estar familiar, probablemente estemos a varios años de lograr que pueda funcionar de verdad. Creo que los cables son un problema. Una vez dicho esto, con los fabricantes que hay ahí fuera, es genial que todos estemos invirtiendo en ello como industria. Esto es de lo que trata la industria de los videojuegos, de invertir en nuevas tecnologías.

Lo que estamos diciendo es: vamos a estar más en el PC, que es donde se ve más movimiento y más interés de los desarrolladores, hasta que de verdad entendamos el arte de lo que significa crear grandes experiencias de realidad mixta, y entonces podremos llegar a muchos más lugares. Para ello considero que necesitamos eliminar los cables en algún momento”.

El directivo es consciente de que aún es temprano y se necesita mejorar, algo que quedó claro luego de ver los títulos VR anunciados en la E3 2017.

Fuente: GameTransfers

Comentarios