VentureBeat analizó la inversión en publicidad televisiva de las tres principales editoras de videojuegos fabricantes de hardware. Según su estudio, la marca PlayStation es la que más se publicita en TV en los Estados Unidos.

La compañía es la que más dinero invierte en TV y la que más impacto está teniendo entre los espectadores, mientras que Nintendo y King (Candy Crush) le siguen. En el estudio no se comprobó el grado de impacto que este tipo de anuncios tienen en las ventas, ya que publicitarse en TV no garantiza llegar a más posibles compradores.

Por otro lado, Nintendo of America prefirió iniciar más campañas en Disney Channel y Cartoon Network, terreno que tradicionalmente ha tenido más dominado a su tipo de público. Nintendo, por ejemplo, tuvo 499.3 millones de impresiones (11 spots), mientras que PlayStation en un ámbito más general tuvo 620.2 millones de impresiones (12 spots).

El trabajo se llevó a cabo desde el 16 de febrero hasta el 15 de marzo, periodo donde no se experimentan normalmente picos de inversión en publicidad al no haber ofertas en el mercado.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.