Pokémon Go ha significado un cambio de paradigma en el mundo de los videojuegos. Su éxito ha propulsado a Nintendo, cuyas acciones duplicaron su valor en un corto periodo de tiempo. Nintendo ahora vale más que la Sony.

El juego rompe con el videojuego tradicional en dos aspectos que son claves. En primer lugar, el paso a la tecnología móvil por parte de Nintendo. En su momento el anuncio fue fuertemente criticado por los fans y ahora todos nos tragamos nuestras palabras. Claro, ya existían juegos móviles de gran éxito como Candy Crush y Clash of Clans, pero la propuesta de Nintendo alcanza una dimensión distinta.pokemon go bulbasaur

Por otra parte, y quizás lo más importante, es el hecho de que Pokémon Go es lo que llaman “Realidad Aumentada”, un punto medio entre nuestra realidad y la realidad virtual. Detrás del éxito de esta versión móvil de Pokémon, definitivamente vendrán detrás muchos otros juegos que emularán el estilo y experimentarán con nuevas aristas de lo que la Realidad Aumentada nos puede permitir.

Pokémon Go es, en definitiva, algo así como Trunks del Futuro: viene a mostrarnos una pequeña pincelada de lo que podrían llegar a ser los videojuegos en un futuro muy cercano. Los invito a ver el video, pues en él hablo un poco más a profundidad de estos temas y unos cuantos otros.

 

 

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.