Esto es lo más nuevo de Pokémon con motivos de su 20º aniversario.

The Pokemon Company ha anunciado en una presentación inesperada anoche, algunos de sus futuros planes a corto plazo para la franquicia Pokémon, la cual el próximo año estará cumpliendo 20 años en total. El primer plan que van a ejecutar llevará el nombre de Pokémon Go, un nuevo juego para smartphones que será lanzado el próximo año.

El desarrollo de este título está a cargo de la empresa Niantic Labs, con el apoyo de Nintendo y The Pokemon Company, además parece que Satoru Iwata estaba muy involucrado en este asunto. Pokémon Go tiene ya dos años de desarrollo sin que nosotros nos dieramos cuenta y por esto sabemos que no será solo un juego simple para móviles. Este se trata de un proyecto cuya visión fue compartida por Tsunekazu Ishihara, el CEO de Pokémon, Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto. Junichi Masuda de Game Freak también está trabajando en este título ayudando con el diseño del juego y la música.

“Nuestro reto era desarrollar un gran juego para smartphones que expresara los valores fundamentales de Pokémon. Pokémon GO es el fruto de dicho reto.” –Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company

Los jugadores podrán ver a los Pokémon en el mundo real, además podremos capturarlos. Con nuestro smartphone será posible encontrarlos en cualquier parte del mundo, además de que el juego hará uso de nuestra posición geográfica real y gracias a esto situará los Pokémon según el escenario. Por ejemplo, podremos encontrar un Bulbasaur merodeando por la estación de Shinjuku, o un Pikachu escondido cerca de la Torre Eiffel. Tendremos la posibilidad de luchar contra otros jugadores incluso.

Aunque se trata de un spin-off, parece que el título tendrá mucha profundidad y podrá ser disfrutado por jugadores de diferentes edades. Ya desde The Pokémon Company están intentando conectarlo a los juegos de la saga principal

Por parte de Nintendo, la compañía venderá un dispositivo separado llamado “Pokemon Go Plus”, que nos permitirá llevar a cabo ciertas acciones del juego sin tener que mirar la pantalla del móvil y todo gracias a la conexión Bluetooth. Mediante una luz LED y vibración, notificará a los jugadores sucesos que ocurran en Pokémon Go.

Pokemon-Go-Plus-01-720x401

Pokémon Go llegará en 2016, sin embargo este no será el primer juego de la franquicia Pokémon en smartphones, al menos spin-off porque la saga principal continúa en portátiles.

“Pokémon GO es una magnífica combinación de la plataforma de juego basada en el mundo real de Niantic y una de las franquicias más queridas de la cultura popular. Nuestra colaboración con The Pokémon Company y Nintendo es un emocionante paso adelante en el ámbito de los juegos en el mundo real y en el uso de la tecnología para ayudar a los jugadores a descubrir a la gente y el mundo que los rodea.” – John Hanke, fundador y CEO de Niantic, Inc

Comentarios