La millonaria suma la logra después ser lazado para dispositivos Android y de conocerse la polémica con la empresa Cartamundi.

El spin-off de la franquicia de Nintendo, Pokémon Shuffle ya se considera un gran éxito para la compañía debido a sus más de 5 millones de descargas gratuitas para Nintendo 3DS.

El free-to-play basado en micro-transacciones, publicado por The Pokémon Company, también se encuentra disponible para dispositivos móviles en algunos países por medio de la App Store y Google Play. Esta versión para móviles es similar a la de Nintendo 3DS, pero en este caso los micro-pagos se hacen mucho más necesarios.

Screenshot-1769

Sin embargo, su éxito no ha estado libre de polémicas como es habitual en este negocio. Recientemente hemos conocido que la compañía Cartamundi ha interpuesto una demanda contra The Pokémon Company y la marca Pokémon Shuffle en móviles, pues tienen en su poder una aplicación ya lanzada titulada “Shuffle”.

Debido a que el nuevo título de Pokémon contiene la palabra Shuffle, Cartamundi cree que esto podría perjudicar su negocio y esperan que The Pokémon Company elimine esa palabra del nombre del juego para evitar confusiones.

Comentarios