El precio de las GPU va a seguir subiendo en los próximos meses. Según reportan en PCGamesN, el precio de las tarjetas gráficas se ha disparado un 30% en agosto y esto es algo que no va a bajar.

La culpa es de Samsung y SK Hynix, los dos principales fabricantes de memorias RAM para GPU, ya que ambas compañías crean memorias para el 90% de las opciones del mercado y, recientemente, han anunciado que su prioridad son los mercados para smartphones y servidores, no tanto los PC Gamers.

Hace unos meses saltó la advertencia de que las memorias RAM, tanto las DDR como las GDDR, estaban subiendo de precio, especialmente porque cada vez más se necesita más cantidad y velocidad de memoria RAM, pero el mercado sigue estancado a nivel de fabricantes.

Por ahora, los jugadores deberán lidiar a su modo con el problema, especialmente por la minería de bitcoins que está comiéndose el stock disponible de GPUs en el mercado.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.