Es raro verme escribiendo o trabajando por las noches, al menos en estos últimos días ya que trabajo por las mañanas, pero como era viernes y ya mis horarios de sueño son raros, quise traerles la primicia hoy sábado por la madrugada. Ante todo recuerden que este review es mero SPOILER para quienes no han visto la película de Madoka Magica Rebellion, quienes ya la vieron o están indecisos espero que este review sea de su agrado y lo disfruten tanto como lo hicimos con esta obra maestra de película.

The_Rebellion_Story_Key_Visual_02

Sinopsis:

Rebellion nos va a narrar la historia de una chica que cambiará su deseo a cambio de convertirse en mahou shoujo. Ellas lucharán contra las brujas las cuales son expertas en sembrar caos con las semillas de desesperación. Este ciclo ha continuado en un bucle hasta que Madoka Kaname decide ponerle un fin sacrificando su existencia y por ello el mundo inició un nuevo orden; la razón de ello es por la compensación del milagro que Madoka realizó. Incapaz de dejar que sus memorias sobre Madoka mueran, Homura Akemi continúa luchando sola en un nuevo mundo. Su sentimiento de soledad será la razón de ser de esta nueva historia.

Madoka Kaname, la chica que se convirtió en pilar del nuevo orden y Sayaka Miki, la chica que perdió su vida al agotar su gema del alma aparecerán frente a Homura nuevamente. Cuál es el significado de estas chicas que ya no deberían existir? Será posible que Nagisa Momoe, la nueva chica mágina, capaz de revelar el porqué de esta aparición? Y cuál será la nueva amenaza que atenta contra el nuevo orden de dios y condena al mundo?

Seamos honestos en algo para empezar, esta película ha sido demasiado esperada por muchos de nosotros, a tal punto de ver una y otra vez los trailers hasta poder crear nuestras especulaciones y teorías sobre el filme; pero ayer 15 de noviembre, luego de 3 días de traducción según investigué por encima, un grupo de fans logró traernos un cam-rip con muy buena calidad de video y audio (al final colocaré los torrents en inglés y los links para el online en español) que a muchos de nosotros nos hizo agarrar todo lo que hacíamos, tirarlo y sentarnos a ver esta película. Para quienes prefieran esperar una mejor calidad dicen los rumores que en diciembre es posible tener los DVD/BD, sin embargo deberán esperar un poco para los subs, además anunciaron que en USA la llevarán en invierno.

Empezaré comentando todo lo que ya sabemos acerca de Madoka. Su ambientación como lo fue el anime es sumamente espectacular, esos espacios y ambientación utilizados en el campo de las brujas es un detalle psicológico y plástico que nos hace sentir la desesperación; pero no solo es eso ya que como recurso de animación está tan perfectamente utilizado que las peleas y transformaciones se vuelven aún más épicas. Madoka siempre ha tenido un estilo de dibujo muy propio para quienes no conocen la obra, utilizando trazos boceteados y simulando grosor, además en muchas escenas de pelea y enfocando personajes como tal se conserva el boceto y es muy notorio, sin embargo veamos más allá de eso, recordemos lo genial que era un anime hecho a mano y animado como los grandes maestros, Madoka gráficamente nos da un aire algo nostálgico, poco utilizado actualmente gracias a las computadoras, aunque este anime posee sus escenas computarizadas nunca pierden de vista la base de todo dibujo.

vlcsnap-2013-11-15-22h51m28s21 vlcsnap-2013-11-15-23h28m27s192 vlcsnap-2013-11-15-23h16m25s139 vlcsnap-2013-11-15-23h13m40s22 vlcsnap-2013-11-15-23h10m50s117 vlcsnap-2013-11-15-23h03m22s244 vlcsnap-2013-11-15-23h02m45s132 vlcsnap-2013-11-15-23h02m18s118 vlcsnap-2013-11-15-22h58m41s252 vlcsnap-2013-11-15-22h53m47s124 vlcsnap-2013-11-15-22h51m48s222

La banda sonora como siempre es exquisita, no hay otro adjetivo que lo describa. Incluso en los primeros 3 minutos que habían sido revelados podemos notar lo perfecta que calza la música, incluso si lo vemos de otra perspectiva, nos recuerda que a pesar de su impacto psicológico nuestras chicas son tiernas, aún son jóvenes y merecen disfrutar también. Pero en esta obra es distinto, ya que la banda sonora se torna más oscura y deprimente, la soledad de Homura nos envolverá poco a poco y la sentiremos muy profundamente. Fuera de eso el opening de esta obra fue compuesto por las chicas de ClariS (podrán leer más de ellas en nuestra siguiente edición, considérenlo un adelanto de lo que lanzaremos) y para los fans la canción se titula Colorful, más abajo les dejaré el link del single.

Una bruja que ha olvidado que se convirtió en tal… una diosa que ha olvidado que es diosa… Rebellion más que narrarnos y mostrarnos la soledad que llevó a Homura a convertirse en una bruja, nos va a mostrar el mundo que ella ha creado dentro de su gema del alma, pero eso no es lo increíble. Dentro de este mundo nos encontraremos nuevamente con Sayaka Miki, la cual todos pensaríamos que estaba muerta, sin embargo reconsideremos lo que pensábamos antes de ella, la más débil de todas ha cambiado y se ha vuelvo mucho más fuerte de lo que era en el anime, a tal punto de pelear en conjunto con Sakura Kyouko de una forma espectacular. Además ver a BB transformarse es algo tierno, por algo Mami Tomoe se ve que quiere tanto a este particular personaje.

vlcsnap-2013-11-15-23h31m47s147 vlcsnap-2013-11-15-23h27m14s231 vlcsnap-2013-11-15-22h56m24s159 vlcsnap-2013-11-15-22h56m20s126

Si ya muchos odiábamos a Kyuubey por lo maldito que podía ser… en esta película lo vamos a odiar aún más y nos va a complacer ver como lo hacen reventado, más que reventado ver su estado tan deprimente al puro final después de los créditos. El plan de Kyuubey era simple, ya que las Leyes del Orden podían ser controladas al volver a traer a Madoka, él decidió estudiar cómo es que una bruja se convierte en tal desde el interior e involucrar a Madoka en el proceso para así poder atraparla y utilizarla a su favor, muy maldito el bicho verdad? Pero a pesar de todo eso, la trama da un giro inesperado para esta detestable criatura.

vlcsnap-2013-11-16-00h36m16s177 vlcsnap-2013-11-15-23h14m59s50

Homura, al momento de ser salvada por la diosa Madoka en vez de permitirlo, lo que hace es capturar a Madoka y crear un nuevo tipo de gema. Al realizar esto lo que hace es reescribir las leyes del universo una vez más, y declara que los únicos seres que se revelan ante los dioses son los demonios, por ellos durante este giro argumental tan violento nos damos cuenta que Homura se ha convertido en un demonio tomando posesión de Madoka y al final de todo, en el último giro de toda la trama, creando un nuevo mundo dónde lo único que desea es ver a Madoka feliz, sin embargo ella sabe que tarde o temprano se convertirán en enemigas.

vlcsnap-2013-11-16-00h36m06s83 vlcsnap-2013-11-15-23h45m25s129 vlcsnap-2013-11-15-23h44m42s210

Rebellion le hace honor a su nombre, es una rebelión total de Homura ante Madoka, a pesar de que ya nos revela el obvio amor y admiración de ella hacia su amiga. Como veredicto final creo que ya sabrán lo que diré, es una obra de arte de casi 2h, cuadro a cuadro nos mantiene pegados a la pantalla observando con cuidado de no perder un detalle; peleas en extremo épicas, las peleas de esta película como decimos popularmente “se pasaron de verga”. Además de eso el argumento es en extremo original y envolvente. Lo mejor de todo esto fue el final, ya que además de las declaraciones de los propios creadores nos muestra que aquí no acabará todo y que a futuro podremos ver otra película de Madoka o aún mejor una nueva temporada.

vlcsnap-2013-11-16-00h36m05s68

“Puella Magi Madoka Magica the Movie: The Rebellion Story” es una obra que no debes perderte, menos si ya la lanzaron subtitulada y en una calidad bastante aceptable y buena; déjense de varas y admitan lo deseosos que estábamos de ver esta película, ya tenemos la opción de verla así que agradezcamos y disfrutémosla. Ya después podremos bajarla en BD si así tanto lo deseamos.

Esperamos que esta primicia haya sido de su agrado, en lo personal disfruté minuto a minuto de esta obra y apenas salga en mejor calidad no dudaré ni dos veces volver a verla, un fan de las mahou shoujo y de Madoka simplemente no puede dejar de verlas y disfrutar de ellas. Muchas gracias por leernos y seguirnos!

Por Daniel

Comentarios

6 Respuestas

    • YUME

      En realidad el nombre primicia se debe a que no llevaba mucho de estrenada (1 o 2 semanas en Japón) cuando decidimos realizar su reseña. Gracias a los cam-rips y fansubs tuvimos esa oportunidad de lanzar la reseña primero que nadie, actualmente estamos esperando los BD para volver a verla en una mejor calidad.

      -Dan

      Responder
    • yumedw

      Ok ocurre algo interesante; vivimos en Costa Rica y aquí difícilmente llegan este tipo de películas a un cine, con suerte pudimos traer Dragon Ball Z y creo que todos estamos consientes de lo que sucedió. En México la van a llevar sin embargo va a ser con subtítulos en español. Así que tengo 2 opciones: no verla o esperar al BD de algún fansub que se va a tardar una eternidad en lanzar… Así que creo que la desición es sencilla no solo para mí, sino para muchos de nosotros los fans que deseamos ver esta película desde que fue anunciada y que estamos consientes de que no va a llegar por estos lados. Los cam-rips podrán ser poco populares entre muchos de los fans, sin embargo son una enorme salvada para quienes no tienen oportunidad de ver un filme en un cine o no planean esperar una eternidad a que los lance un fansub.

      -Dan

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.