Datos filtrados sobre el nuevo procesador de Intel, el Intel Core i7-6950x Extreme Edition, revelaron detalles sorprendentes. Basado en la arquitectura Broadwell de 14 nm, contará con hasta diez núcleos y una frecuencia de reloj de 3,5 GHz en el modo Turbo.

Así, y en situaciones normales, funcionará a una frecuencia de 3 GHz, algo por debajo de los mejores de alta gama con el fin sacar provecho a sus diez núcleos. Al parecer, será compatible con el socket LGA2011v3 para aprovechar las placas base con chipsets Intel X99 Express.

Su entorno ideal de trabajo serán procesados de imágenes, animación 3D y servidores con gran carga de procesamiento, para así aprovechar al máximo sus 20 hilos de ejecución simultáneos, por lo cual no sería un procesador para gamers a pesar de sus excelentes números, ya que los juegos más exigentes necesitan de un solo hilo de ejecución. Por ahora no hay datos sobre su fecha de de introducción al mercado ni de su precio, pero se espera que sobrepase los $1.000 USD.

Fuente: Meristation

Comentarios

comentarios