PUBG ha sido sin duda el gran referente en el género de los Battle Royale, todo gracias al estudio coreano Bluehole Studio. Sin embargo, Fortnite, de Epic Games, llegó para comerle una gran tajada del pastel gracias a Fortnite Battle Royale, por lo que PUBG Corp. ha demandado a Epic Games por infracción de derechos de autor.

PUBG Corp. presentó la solicitud en Corea del Sur para proteger los derechos de autor de su juego, por lo que ahora, el estudio ha ido un poco más lejos y presentó una demanda formal por infracción de estos derechos contra Epic Games en el tribunal del distrito central de Seúl. La infracción está relacionada con ciertas similitudes entre algunas armas y los elementos de la interfaz de usuarios, así como el círculo azul que se contrae, la brújula, el mini-mapa e incluso el sistema de regeneración de salud.

La demanda presentada por PUBG Corp. es realmente peligrosa, ya que Epic Games es la dueña del motor gráfico que utiliza PUBG y, peor aún, una parte de la compañía es propiedad de Tencent, que a su vez es dueña de Bluehole Studio.

Fuente: Korea Times

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados