¿Todavía con el pensamiento que el Mahou Shoujo es infantil? Después de Madoka, esa idea puede cambiar drásticamente.

De tantos animes Mahou Shoujo que hay Madoka Magica es de esos que quedan para recordarse. Si pensabas que este es el típico Mahou Shoujo rosita, cosi y puke rainbows pues estás equivocado… Madoka Magica es todo lo contrario, tanto que esta serie sabe manejar muy bien esos planos sicológicos con imágenes perturbadoras, una banda sonora triste y misteriosa; sin contar el sentir de cada personaje.

https://www.youtube.com/watch?v=NHL8BUNmphE

Mahou Shoujo Madoka Magica trata acerca de Madoka Kaname, una chica de 14 años que junto con su amiga Sayaka Miki un día se encuentran con el “incubador” Kyubey, el cual es un ser extraño que les concede cualquier deseo pero a cambio se convertirán en chicas mágicas y lucharán contra las “Brujas”. A pesar de que este pacto suena del todo beneficioso, cada deseo tiene su consecuencia y el universo balanceará lo bueno y malo.

Lo bueno de esto es que Madoka se acerca más a las chicas mágicas gracias a Mami Tomoe, una senpai de su escuela, y a Homura Akemi, la chica que trata de detenerlas en convertirse en chicas mágicas. Sin embargo, Madoka se da cuenta que la vida como chica mágica no es tan glamorosa como parece, ya que estas deben ofrecer su alma a cambio de una “Soul Gem”, la cual será la fuente de sus poderes.

Puella-Magi-Madoka-Magica

Dejando de lado la trama, lo más increíble de este animé son los mensajes que maneja y la forma en que nos los presenta, por ello quienes la vean deben centrarse en los detalles que incluye y ver más allá de cada situación.

Poniendo un ejemplo claro, cada sello de las brujas muestra total desesperación, por eso podemos ver mundos bastante locos y bizarros, peor aún el estilo de dibujo de esos mundos parecen realizados con crayola y con mucha fuerza, solo debemos recordar el origen de las brujas en este anime (no daré detalles para que aquellos que no la han visto lo descubran, quienes ya lo vieron lo saben).

La banda sonora le da énfasis al estilo sombrío de todo el anime, los coros que utilizan le dan un aire aún más oscuro a cada situación de pelea o momentos sentimentales.

Como notarán por todo lo descrito, en este anime a pesar de que la esperanza es el tema principal, no se muestra como en otros animes donde todo va ocurriendo tranquilamente y va saliendo bien. En Madoka Magica los giros de trama a veces son tan marcados que no puedes creer lo que estás viendo y desearías regresar el tiempo y ayudar.

Una obra maestra, así se puede describir este anime y quienes no lo han visto de verdad deben dedicarle tiempo a sus 12 capítulos.

Reseña de la 3er película.

Por Daniel

Comentarios

comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.