El Universo 7 está en peligro tras el inicio del Torneo de Fuerza, o al menos, eso nos indica el resumen oficial del capítulo 98 del anime publicado por la revista Weekly Shonen Jump.

El episodio llevará por título: “¡Todo es en vano! Los Universos comienzan a desesperarse” y será transmitido el domingo 9 de julio en Japón (sábado 8 en Latinoamérica).

En este episodio se narrarán los problemas que enfrentarán los guerreros del Universo 7 por no seguir la estrategia de equipo que fue propuesta por Gohan y Bills en el capítulo 97. El principal afectado será Gokú, quien está en la mira de varios universos ya que afirman que el Torneo y la aniquilación de los universos es culpa suya, ya que él propuso la competencia a Zeno-Sama del presente.

El subtítulo del capítulo es “¿Tan pronto son puestos en jaque? El Universo 7 es acorralado”, y la sinopsis narra lo pronto como que comienza el Torneo de Fuerza cuando el equipo de los protagonistas es atacado por otros universos. Gohan, capitán del equipo, instó a sus compañeros a trabajar en equipo, lo que significa mantenerse juntos y en el centro de la plataforma. Freezer mostró rápidamente que él actuaría por su cuenta, y al parecer, Gokú, Vegeta y los androides 17 y 18 harán lo mismo. Esta imagen filtrada del capítulo 97 muestra que los únicos en seguir la estrategia serán Gohan, Piccolo, Ten Shin Han, Maestro Roshi y Krillin:

Esta semana al menos, Gokú al actuar por su cuenta será separado del resto del equipo con falicidad. Lo que no espera es que… ¡Ocho rivales lo ataquen al mismo tiempo! Sin embargo, aún en esta difícil situación, Gokú sonríe tranquilamente.

El Torneo de Fuerza comenzará este domingo 2 de julio en Japón, con el capítulo “¡Sobrevivan! Finalmente comienza el Torneo de Fuerza”, por lo que Toei Animation lanzó un video promocional con los integrantes del equipo del Universo 7 donde se incluye a Freezer.

Dragon Ball Super se estrenará en Latinoamérica el próximo 5 de agosto.