No todo en los comics son héroes!  No todo en los comics son súper poderes. Bajo esta premisa lo quiero remontar a usted a una época que vio nacer a un personaje que casi podríamos decir que venía del mundo del terror para convertirlo en un personaje de la casa editorial de DC comics.

La Cosa del Pantano, ehmm lo sé, no suena muy atractivo, pero cada vez que me hago con la idea de que algo no es tan atractivo resulta ser todo lo contrario, basta con poner en la mesa la idea de mezclar terror, una cucharadita de heroísmo, romance al estilo de King Kong, monstruos, magia, ciencia, violencia, auto descubrimiento y el sello personal de Alan Moore para tener una receta perfecta.

Y nombro a Alan Moore porque fue el que le dio el paso a la gloria a este personaje, llegando en poco tiempo a tener relación con figuras como Constantine, Batman y Superman. Para ponerlos en la onda conmigo, que se metan en el ”flow” tengo que decirles que Swamp Thing es uno de esos personajes que cambió la manera de hacer los comics y que además dio paso al sello de Vertigo Comics.

73860_463634674216_463525_n

Estamos hablando de un personaje que es indestructible, inmortal y que además puede controlar las plantas y transportarse a cualquier parte de un bosque y eso que no mencioné que puede cambiar de tamaño y forma, ¿suena épico no?

479223Tengo que decir que estos días de exploración del personaje me han dejado asombrado y lo que más me ha gustado es ese tono romántico, pero no me refiero a salvar a la chica sexy con telarañas o volar por debajo del atardecer hacia una cueva hecha de hielo y cristales exóticos, hablo del tipo de amor imposible, la criatura muestra su parte humana y se enamora de una mujer que es la sobrina de su más grande némesis, eso es amor al estilo antiguo, al estilo del cine de terror original, ese que ya no veremos muy amenudo gracias a Crepúsculo.

Swamp_Thing_Vol_5_1

Y que quede claro que al menos personalmente no soy muy fan de las cosas retro en ningún sentido, pero se aceptar cuando algo es bueno y es que no es del todo retro, la verdad Swamp Thing tiene de todo un poco, hasta ha sido bañado con temas tecnológicos, basta con ver los 40 números del comic más resiente de los New 52.

Par los fans más longevos de DC comics será por siempre uno de los personajes más queridos y que logró llevar a la cima a la casa editorial, es de ese tipo de historias como Watchmen ó  The Sandman  que sencillamente son lo mejor de lo mejor de los comics.

Dios bendiga a DC comics/Vertigo por tan buenas ideas y por saber mezclar tantas emociones en un comic, sin palabras, mis más sinceros aplausos para Swamp Thing y por supuesto a todos los que tuvieron la oportunidad de escribir las historias de uno de los más grandes personajes de la historia.

Termino sin palabras y adjuntando por supuesto la video-reseña del personaje para que usted pueda conocerlo un poco más.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.