Hace algunos días se estrenó la nueva película de Marvel Studios, Thor: Ragnarok. Y una nueva entrega nos trae nuevos personajes. Y como en todas las adaptaciones, no es exactamente igual a los comics. No digo que esto es malo, pero es interesante. ¿Quiénes son estos personajes? ¿Cuál es su verdadera historia?

Hela

Primero, las más importantes por ser la villana de la película, tenemos a Hela. Al igual que los  personajes de Thor, está basada en la mitología nórdica. En particular en la diosa de los muertos llamada Hel.  Su primera aparición fue en Journey into Mystery # 102, en marzo de 1964.

Al igual que en la mitología, en los comics Hela es la hija de Loki. Nombrada Soberana y Diosa de los reinos de Hel y Niffleheim. Pero este dominio es solamente sobre aquellos que no murieron como héroes. Por esto, a menudo buscaba expandir su reino al conquistar Valhalla, lo que la ponía en conflicto directo con Odín y Thor.

Hela esperó pacientemente su oportunidad de hacerse con Valhalla, obligó a sus secuaces a construir el enorme barco Naflgar para atacar a Asgard. Cuando Odín entró en el “Odinsleep”, Hela tuvo la oportunidad que había estado esperando. Tuvo lugar una gran batalla que reunió varias fuerzas como Hulk, New Mutants y Agamemnon. La lucha continuó hasta que los mutantes pudieron despertar a Odín. Después de muchos intentos fallidos, finalmente ayudó a su padre a provocar los eventos de Ragnarok cuando finalmente terminó de construir Naflgar y permitió que Loki lo usara para atacar a Asgard.

Hela fue resucitada después de haber sido supuestamente asesinada en los sucesos de Ragnarok. Más tarde, Hela le dice a Loki que ha perdido gran parte de su reino y poder, se supone que por los asgardianos resucitados por Thor, disminuyendo de  su reino las almas asgardianas que había acumulado durante tantos años.

Valkyrie

En la mitología nórdica, una valquiria es una figura femenina que eligen a los que pueden morir en la batalla y aquellos que pueden vivir, y los llevan al Valhalla. En los comics el personaje ha sido representado en diferentes formas y cuerpos. Renaciendo varias veces y en diferentes cuerpos. Sin embargo, la original, Brunilda, siempre regresa sirviendo en Asgard o protegiendo a la Tierra junto a los Defensores. Fue asesinada en Ragnarok pero renació nuevamente. Sus habilidades de combate se comparan con Thor y es una fuerza a tener en cuenta en la batalla.

A una edad temprana, Brunilda y Sif fueron de las pocas asgardianas que entrenaron para ser guerreras. A pesar de que tuvieron un comienzo difícil, se convirtieron en aliados cuando Brunilda ayudó a Sif a romper un encantamiento en Thor colocado por Amora. Hasta el día de hoy, Sif es quizás la única asgardiana que puede ser igual a Brunilda en combate.

Durante su juventud, se entrenaba con el mejor guerrero de Odín, Sigmund. En una batalla, él es golpeado por una flecha en el corazón mientras la protege. Odín descubre a Brunilda, y le exige dejar a los muertos. Ella se niega  diciendo que deben ser enterrados para que sus almas puedan ser cuidadas. Odín pregunta que si desafiaría a un Dios por un cadáver, y ella saca su espada. Impresionado, Odín la nombra Valkyrie, guía del Valkyrior, para así buscar en los campos de batalla a los mortales dignos y conducirlos al Valhalla.

Esta Valkyrie es la verdadera diosa asgardiana y apareció por primera vez en The Defenders #4 en 1973. Antes de que la Valkyrie original apareciese, Amora la Hechicera, pretendió ser Valkyrie en The Avengers #83 y una humana Samantha Parrington, recibió los poderes de Valkyrie en The Incredible Hulk #142.

Executioner

Skurge el ejecutor era un asgardiano que a menudo formaba equipo con Encantress en contra de Thor. Esto llevó a su destierro de Asgard. Finalmente, se dio cuenta de que Enchantress lo estaba usando y que no lo amaba como él a ella. Durante ese tiempo, Malekith atrapó almas humanas vivas en Niflheim y Hela se negó a dejar que las almas se fueran. Entonces Balder y Thor decidieron liderar un ejército para liberar las almas. Skurge aprovechó la oportunidad de redención. Murió atacando a los ejércitos de Hela mientras el ejército de Asgard y las almas escapaban. Esto le valió una muerte honorable y la entrada al Vahalla.

Grand Master

El Gran Maestro es un ser misterioso. Es el sobreviviente de una de las razas inteligentes que evolucionó en una de las primeras galaxias que se formaron después del Big Bang. Aunque su raza se extinguió e incluso su galaxia nativa murió, se convirtió prácticamente en un inmortal. Ha pasado su vida en búsqueda de la diversión. Viajado por el universo estudiando las formas de juego de muchas civilizaciones hasta dominarlas. Comenzó a diseñar sus propios torneos y concursos. Le gusta manipular a dos equipos de superhéroes para luchar entre ellos hasta la muerte. Entre sus poderes están: manipulación dimensional, escudo de energía, intelecto, tecnopatía, telepatía, viaje en el tiempo.

Esto son algunos de los datos de estos personajes que salen en la tercera película de Thor. Para los que ya la vieron notaran ciertas diferencias. Para los que no, podrán ir a verla con alguna idea sobre ellos. Tal vez algunos no les importa, pero a otros sí les molesta como representan cierto personaje. Sea cual sea el caso, siempre es interesante saber un poco más de cada personaje. Y lo más importante, ver la película, que realmente está mucho mejor que las dos primeras.

Fuente: Comic Vine

Comentarios