Durante una entrevista realizada por GamesTM, el equipo de desarrollo de Sea of Thieves reveló las influencias más importantes que inspiraron el juego. Joe Neate, productor ejecutivo de Rare, expresó que una de las inspiraciones más fuertes fue DayZ, el mod de Arma 2 desarrollado por Dean Hall.

Según Neate, lo que más le llamó la atención de ese juego fue el gran número de situaciones particulares en cada momento del juego gracias a su estructura, donde la acción no se detenía y después de librar una persecución de zombies, cayó en manos de otro jugador que esperaba únicamente el momento para eliminarlo. Esto terminó por influir en el desarrollo de Sea of Thieves ya que Neate quiso replicar ese tipo de experiencia.

También reveló que el MMORPG de PC, EVE Online tiene una influencia importante en el desarrollo de Sea of Thieves. Finalmente, Mike Chapman, director de diseño, afirmó que Kinect Sports, desarrollado por Rare, también influyó en Sea of Thieves en cuanto al apartado del manejo y respuesta de los controles. El objetivo para el juego es crear una curva de aprendizaje que termine por lograr que el jugador se olvide de los botones y comandos y así responda de forma intuitiva.

Sea of Thieves debutará hasta 2018 en Xbox One y Windows 10.

Fuente: Wccftech

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. También amo bailar y entrenar.