¿Qué podemos decir de este juego? Hay tantas cosas… en realidad no sabemos por dónde empezar, pero iniciemos desde su desarrollo. Creado por StudioMDHR Entertaiment, quienes de hecho arriesgaron mucho a la hora de su desarrollo poniendo todo lo que tenían para salir adelante con el juego.

La historia del juego en un inicio es simple, Cuphead y Mugman van a un casino y pierden su alma en una apuesta con el diablo. Para evitar dárselas tienen que cobrar las deudas del diablo, acabando con sus múltiples deudores. Un planteamiento argumental simple pero efectivo, que nos es contado a través de una serie de diapositivas.

El juego no necesita más en ese aspecto

Con respecto a la jugabilidad, Cuphead nos ofrece algo sencillo, un ‘’run and gun’’ al muy estilo de Contra, deberemos superar muchos saltos a la vez que disparamos a una gran cantidad de enemigos, antes de acabar cada escenario tendremos que enfrentar a un mini-jefe relativamente sencillo. También tendremos niveles donde Cuphead y Mugman (si juegas en cooperativo) tendrán que repartir disparos, dándonos una experiencia y recordándonos los viejos juegos de ‘’bullet hell’’, donde tendremos que ser muy precisos a la hora de atacar y esquivar lo que nos lance el enemigo.

Sabemos que suena sencillo pero créenos que no lo es, habrán muchas ocasiones donde caeremos derrotados tanto así que muchos comparan a Cuphead como el Dark Souls del shooter lateral. Tendremos que tener mucha paciencia, ya que el 75% del desarrollo del juego consiste en derrotar a un jefes finales, por lo que todo es un gigantesco ‘’Boss Rush’’ en el que hemos de dominar las rutinas de ataque de cada enemigo con precisión de cirujano.

Un aspecto muy importante a tomar en cuenta es que no sabemos cuánto daño le haremos al enemigo con cada ataque, la única pista que obtenemos llega cuando nos matan, momento en el que aparece un esquema horizontal en el que podremos ver cuánto nos falta para poder vencer. Con los duelos de los jefes finales existe la opción de bajar la dificultad, pero de nuestra parte recomendamos que derrotes a los jefes en dificultad standard ya que así podremos acceder al duelo final.

Por parte de nosotros aún hay muchos puntos interesantes que contar, pero nos gustaría que los descubran por cuenta propia. Cuphead es literalmente es el juego que nadie pidió pero llego para marcar huella y demostrar a grandes desarrolladores que con una idea simple pero con muchas ganas se puede lograr grandes joyas en la industria del gaming y esperamos que muchos sigan ese ejemplo.

Sobra decir que lo recomendamos de sobremanera y lo disfruten al máximo, el juego se puede conseguir en las plataformas de Xbox One y PC, y muchos estamos a la espera de que incorporen el cooperativo online para dar así aún más una mejor experiencia de juego.

Por Well Canales

Comentarios