A LIFE~Kanashiki Hito ~ es un dorama de TBS que se estreno el pasado 15 de enero y finalizó el 19 de marzo con un rating del 14.52%. Su canción de tema principal es Still Alive de B’z.

Al tener como actor principal a Kimura Takuya en el rol de Okita Kazuaki, y a Takeuchi Yuko como Danjo Mifuyu, quienes ya habían trabajado juntos en Pride, se volvió uno de los dramas más esperados de la temporada.

A LIFE~Kanashiki Hito ~ es un slice of life médico, de cuando Okita era un joven doctor que viajó a USA debidos a que su amigo de la infancia, quien trabajaba en el mismo hospital Danjo Masao, le comunicó al director que eso era lo mejor para él. Sin embargo, esto apartó a Okita de Mifuyu, quien terminó por casarse con Masao. Ya han pasado 10 años desde entonces y Okita se ve forzado a volver cuando el papá de Mifuyu enferma y requiere de una complicada operación.

A pesar de la premisa, este dorama no es romántico, ya que gira más entorno a la vida de los médicos y los dilemas morales que se presentan al operar a un paciente, y la dura realidad de que un hospital sigue siendo un negocio.

Lo bueno

Las actuaciones. Kimura takuya es definitivamente un gran actor, su papel no decepciona. Okita es un doctor que se desvive por sus pacientes, pero como persona es algo tosco y guarda recentimientos por haber sido enviado a USA hace 10 años. Siendo hijo de un cocinero de Sushi y teniendo malas calificaciones, tuvo que esforzarse muchísimo para llegar a ser doctor.

Asano Tadanobu es Danjo Masao, hijo de un médico, pero nada de lo que hacía lograba satisfacer a su padre. Al principio, se nos presenta como un antagonista, desea hundir el hospital, no respeta a su esposa pero un giro inesperado lo hará ir cambiando hasta que toca fondo. El desarrollo de este personaje es realmente bueno.

Matsuyama Kenichi, sin duda otro gran actor, interpreta a Igawa Sota como un joven doctor, hijo de una familia de médicos que no tiene claro el porqué estudio su carrera. Igawa le da toques de comedia al drama e igual es un personaje que presenta mucho crecimiento a lo largo de la trama.

El resto del elenco de igual manera hace un gran trabajo, aunque creo que a Takeuchi Yuko (Danjo Mifuyu) le hubieran dado un rol más llamativo.

Lo malo

Sigue un formato muy típico, lo que la vuelve obvia en algunos temas. Al principio se resuelven operaciones aisladas, luego nos presentan una operación realmente importante que no se desarrollara hasta el final del dorama, por lo que se van resolviendo pequeños casos que hacen crecer a los personajes en vísperas de los últimos episodios.

Lo feo

El final. Si bien todos los personajes logran desarrollarse y se deja lo más cerrado posible, todo se resuelve de forma algo abrupta y nuestro personaje principal recibe un final muy sin sabor.

En general no es un mal drama pues logra mantener el suspenso en la trama y sus capítulos son muy entretenidos. Pero no es un dorama que repetiría en una segunda ronda. Si te gustan los dramas médicos definitivamente va a ser entretenido para tí.

Comentarios