Kokoro ga Sakebitagatterunda también conocida como The Anthem of the Heart  es una película live action basada en la película animada del mismo nombre.

La historia nos relata como Naruse Jun ( Yoshine Kyoko) perdió su voz , Naruse era una chica muy hablantina, pero luego de un trauma en su infancia, se convenció de estar maldita, cada vez que trata de hablar le duele su estómago. Por otro lado Sakagami Takumi (Nakajima Kento de Sexy Zone) es un chico al que le cuesta socializar, se limita a hacer lo que los demás le dicen.

Un día su profesor decide poner a Naruse, y  a Sakagami en el comite de intercambio regional, junto a Nito (la ex de Sakagami)  y a Tasaki el capitán del equipo de béisbol quien se encuentra lesionado.  Juntos trataran de hacer un musical con sus compañeros de clase, con el afán de que Naruse pueda transmitir lo que la atormenta.

Para los que no han visto el anime, esta es una historia cuya trama les parecerá bastante original, muchos de los live action escolares suelen ser comedias románticas, esta película en cambio se centra en las dificultades de cada uno de sus protagonistas, la forma con la que interactúan con los demás y los problemas que guardan en su interior, una historia que definitivamente puede conmover y llegar al corazón del espectador y con la que es fácil identificarse.

La película tiene una fotografía hermosa, el color, los escenarios las tomas generan una perfecta armonía con la trama. La grabación se realizó en la prefectura de Saitama, específicamente en Chichibu, respetando así la locación utilizada para el anime.

Además, cuenta con partes animadas que ayudan a narrar la historia con un estilo que recuerda a los teatros de sombras, agregándole un look de cuento de hadas a la película, sin embargo nuestro cuento de hadas no es más que el reflejo de los temores de nuestra protagonista.

Otro punto es la actuación de los actores, logran transmitir con sus expresiones los sentimientos de cada personaje, a pesar que estos traten  de ocultar lo que sienten.  Además el musical esta bellamente realizado, debo agregar que es la primera vez que veo un musical escolar en un live action japonés y es definitivamente de mis partes favoritas de la película.

Se haya visto o no el anime original, definitivamente es una película que vale la pena ver.

 

 

Comentarios