Tokyo Tarareba Musume es un dorama basado en el manga del mismo nombre, el cual fue estrenado por NTV el pasado 18 de enero de 2017, y su tema principal es TOKYO GIRL de Perfume. El dorama tuvo un rating total de 11.35% en la TV japonesa.

La historia se centra en un trio de amigas, la cual entre ellas tenemos a Kamata Rinko, quien es escritora de doramas pero no le va nada bien en su trabajo, no tiene novio y suele ir a un bar con sus amigas Kaori y Koyuki. Las tres treintañeras se sientan a hablar de historias de “y si sucediera…” y suelen divagar juntas sobre cómo serían sus vidas si se casaran. Ellas están preocupadas ya que esperan estar casadas antes de los 30 y una familia antes de las olimpiadas de Tokyo.

La tranquilidad del trio se rompe cuando Key, un joven teñido de rubio irrumpe en la noche de chicas, y les hace ver lo tristes y miserables que se escuchan a los 30 haciendo suposiciones y desperdiciando su vida. De aquí en adelante nuestras heroínas buscarán la forma para  encontrar lo que ellas creen que es la felicidad.

Siendo una comedia romántica, uno puede asumir que la mayoría del tiempo se dedicaría al romance de una sola pareja; sin embargo, aquí todos los personajes tienen bastante protagonismo. Si bien Rinko es el personaje principal, sus amigas juegan una parte importante de la trama, por otro lado el dorama no se centra en un solo romance sino que tanto Rinko como sus amigas van teniendo diversos romances y así vuelven la trama menos predecible que los doramas de este género.

La estética en general es muy agradable, las actuaciones van muy acorde con los personajes quienes parecen salidos directamente del manga original de Higashimura Akiko, quien además es autora del popular Kuragehime. Sin entrar en muchos detalles, tengo que decir que personalmente este drama tiene una gran enseñansa sobre el cómo se van desarrollando los personajes y al final parecen buscar un cambio en el pensamiento de las mujeres japonesas; incluso en el cambio de pensamiento a nivel general de las mujeres.

¿Es el matrimonio la única forma de ser feliz? ¿Mi felicidad depende de otra persona? ¿Tengo que cumplir los estándares de la sociedad? Son preguntas que se cuestionan nuestras heorinas y que se responden a lo largo de la trama, sin necesidad de achacarle nada a los hombres como ha pasado en otras producciones japonesas.

En general esun dorama de comedia romántica para nada empalagoso, muy divertido y lleno de mensajes positivos que vale mucho la pena dedicarle un rato.

Comentarios