Uso no Sensou es un dorama de venganza y suspenso, estrenado en enero de 2017 y que cuenta con 10 episodios con un rating total de  11.25%. El dorama forma parte del género de venganza protagonizados por Kusanagi Tsuyoshi, ya que el anterior fue Zeni no Sensou.

Kusanagi Tsuyoshi interpreta a Koichi, quien cuando era niño su padre, su madre y su hermanito fueron asesinados. Sólo Koichi de 9 años sobrevivió, y al contar los hechos fue llamado mentiroso y obligado a mentir sobre lo sucedido. Fue por eso que tuvo que decir que su padre había matado a su familia y luego se había suicidado. Koichi creció en un orfanato sufirendo por la mentira que fue obligado a decir, y luego terminó convirtiéndose en un estafador.

De adulto, con una nueva identidad, se dedica a estafar japoneses en Tailandia. Un día, 30 años después, se encuentra con el hombre que mató a su familia por lo que decide regresar a Japón y se jura que tomará venganza. En este dorama encontraremos acción, intriga y algo de romance, definitivamente la historia es muy completa ya que Koichi deberá desentrañar cuál es la verdad sobre el asesinato de su familia mientras se va dando cuenta de cuántas personas hay involucradas.

Koichi no trabaja solo ya que tiene a su compañera, la hermosa actriz Mizuhara Kiko, quien interpreta a Tokura Haruka como la mano derecha de Koichi; Magy interpreta a Momota Yuji, otro estafador quien es el dueño del bar donde Koichi se queda en Japón y por último tenemos a Kikuchi Fumma como Yahiro Kazuki, un joven hacker sobrino de Momota.

Koichi tratara de acercarse por todos los medios a la familia Nishina para llegar hasta Nishina Kozo, quien es la cabeza de la familia. Es por eso que tendrá que acercarse al hijo mayor Nishina Akira (Yasuda Ken), quien por su falta de habilidad no puede heredar el puesto de su padre en la corporacion familiar, el segundo hijo Nishina Takashi, interpretado por Fujiki Naohito, quien es la mano derecha de su padre y debe velar por el bienestar de la familia Nishina. Finalmente vemos a Nishina Kaede (Yamamoto Mizuki), la hija menor y una doctora quien solo quiere ver a su familia unida.

Este dorama tiene un muy buen ritmo y a diferencia de otros doramas de este estilo, Uso no Sensou nos presenta desde el primer capítulo cuál es el blanco de nuestro protagonista. En cada capítulo irá recorriendo una maraña de mentiras, en su búsqueda por demostrar la verdad, cada personaje aporta a la trama, cada segundo cuenta. Tampoco tenemos un héroe, Koichi podrá querer limpiar su reputación y la de su padre, pero sus métodos podrían llegar a ser despreciables; los “villanos” tratan de tapar un crimen atroz, pero también tratan de proteger a sus familias. Es por eso que el crecimiento de los personajes se vuelve más interesante y más humano, todos los personajes se van desarrolando en conjunto y todos tienen un rol importante en la trama, por lo que no quedan cabos sueltos al final.

Uso no Sensou es sin duda un gran drama de suspenso, lleno de puntos de giro y en su mayoría impredecibles; con capítulos emocionantes que mantienen al espectador atento hasta el final, y con una dosis justa de drama. Definitivamente un dorama que no pueden perderse.

Comentarios

Sobre El Autor

Dilcia Vanessa Muñoz

Licenciada en Diseño Publicitario, colaboradora en Revista Yume para la sección de doramas. Dueña de la página Rat Kid Rocks y diseñadora freelancer.