Tantos pero tantos animes nuevos y buenos en esta temporada de otoño que cubrirlos todos en la revista sería lanzar semanalmente una edición, o al menos a eso equivaldría y todavía algunos quedarían por fuera… Como les habíamos mencionado anteriormente este blog nos ayudará a eso mismo, a cubrir todos esos animes, videojuegos, cultura y demás que no incluyamos en las ediciones. En esta ocasión les hablaré del anime “Kikou Shoujo wa Kizutsukunai” (“Unbreakable Machine-doll”), uno de los muchos animes que estoy siguiendo esta temporada y que para el público ha sido bastante bueno.

3

Sinopsis:
Machine-doll como le decimos de cariño es una obra de fantasía, acción y romance que toma lugar a principios del siglo XX, Raishin, un marionetista japonés ha decidido ir a estudiar a la Walpurgis Royal Academy of Machine Arts en Inglaterra para estudiar el campo en desarrollo que es el Machineart, que se basa en combinar magia con tecnología para fines militares. Él es acompañado de una bella chica llamada Yaya, que realmente es su Automaton, los cuales son máquinas vivientes potenciados por circuitos mágicos especializados en combate cuerpo a cuerpo. En dicha academia se lleva a cabo un torneo de combates expclusivamente para los 100 mejores alumnos del campus, para decidir quién de ellos llevará el título de “Wiseman”, el mejor marionetista.

Machine-Doll-wa-Kizutsukanai-Promo2  Unbreakable Machine-Doll - 01 - Large 01 tumblr_inline_muktgfcy7N1r2v1tn

Machine-doll es un anime cargado de todo un poco: podremos ver desde combates exageradamente geniales hasta un poco de fanservice (aunque es lo mínimo). Los combates cuerpo a cuerpo que nos muestran estas machine-dolls son bastante épicos, a tal punto que podremos experimentar lo que son distintos tipos de magia, habilidades, debilidades a tipos de magia y una que otra muerte. El anime sin duda está repleto de mucha acción y algo de misterio, a pesar de que la historia ha seguido un patrón lineal y claro por el momento, sin embargo quedan demasiados secretos que descubrir detrás de este mundo, cómo por ejemplo cuando se nos reveló quién es Yaya y que Shoko fue su creadora, sin embargo Shoko guarda un secreto que nos tendrá pensando que podría ser, ya que aún no lo revelarán.

HorribleSubs-Unbreakable-Machine-Doll-01-720p.mkv_snapshot_16.16_2013.10.08_06.40.33 unbreakable-machine-doll-02-yaya-naked-nipple unbreakable-machine-doll-03-03

Respecto a la animación en Machine-doll no tengo quejas, las escenas son muy bien animadas y acabadas, el uso de las partículas principalmente está genialmente logado, las explosiones son rápidas y realistas y respecto a los combates lo único que puedo agregar es que nos va a emocionar ver a Yaya utilizando sus habilidades de combate, y no solo eso, ya que Raishin viene de un legado de marionetistas es capaz de manejar varias a la vez a pesar de no ser el mejor utilizando magia, pero como solo posee a Yaya de compañera este entrará en combate con ella, y aunque casi siempre sale mal herido, es capaz de mostrarnos su verdadera fortaleza.

La construcción de personajes es bastante buena, cada uno de los principales tiene una personalidad muy distinta y linda/genial a su modo, como lo amorosa y celosa que puede ser Yaya o lo tsundere pero empática que puede ser Charlotte. Gráficamente los personajes son bastante lindos y simples, para terminar de “quemar” a Yaya un rato su estilo wa-lolita es lo que más me atrajo, en especial me sorprende que pueda pelear fácilmente con la ropa que utiliza.

4MRCziKl  Commie-Unbreakable-Machine-Doll-01-E57BE581.mkv_000136428 HorribleSubs-Unbreakable-Machine-Doll-01-720p.mkv_snapshot_16.16_2013.10.08_06.40.33 o528

La banda sonora es algo destacable en este anime, en especial el ending “Maware! Setsugetsuka” de Hitomi Harada, que no sólo es bastante divertido sino que la pieza por sí sola es demasiado pegajosa y a más de uno le gustará escucharla por bastante rato. Incluso la ambientación gracias a la música es bastante agradable, nos hace entrar en un mundo de batallas con mucha acción y momentos de suspenso.

https://www.youtube.com/watch?v=6MeLZ5Q2f9g

Para los que somos fanáticos de Machine-doll justo cuando la serie acabe, ya que solo tendrá 12 episodios, nos esperan 6 ovas que serán lanzadas entre el 25 de diciembre del presente año y el 28 de mayo de 2014. Machine-doll es uno de esos animes que a veces pasamos por alto, ya que incluso yo no tenía planeado ver este anime hasta que vi el tráiler; sin embargo una vez que lo probamos nos atrapará en sus redes y seguiremos viéndolo semana tras semana. Es otra recomendación de anime para que tengan en cuenta, en otoño hay animes muy buenos y lo mejor es ver cuantos se pueda, sin descuidar nuestras otras actividades claro.

Gracias a todos nuestros fans, nos complace que nuestro trabajo sea de su agrado y esperamos sus comentarios respecto a la nueva edición que podrán leer en nuestro Facebook y sobre los artículos que publicamos en nuestro blog.

Por Daniel

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.