Animes, animes everywhere! Ya todos nos enteramos de ello y no es realmente necesario recordarlo. Esta vez vengo con una recomendación para los amantes de las historias sencillas, de la comedia sencilla y en realidad de un slice of life tan sencillo pero con un diseño sólido y una ambientación increíble, así es, quizá no muchos la siguen pero les estoy hablando de Non Non Biyori, uno de esos animes que muchos pasan por alto pero son realmente buenos y entretenidos.

Sinopsis:

La historia de este anime se desarrolla en la parte rural de Asahigaoka, dónde en Costa Rica literalmente conocemos con la frase “dónde el viento se devuelve”, ya que este pueblito se encuentra a bastantes kilómetros de tiendas, supermercados y en este pueblo solo hay una única escuela de tan solo 5 estudiantes de distintos grados estudiando con la misma profesora.

Non Non Biyori nos va a narrar las vivencias de nuestras 4 protagonistas: Renge Miyauchi (Ren-chon), Hotaru Ichijo (Hotarun, estudiante transferida desde Tokyo), Natsumi Koshigaya (Nattsun) y Komari Koshigaya (Koma-chan, la senpai de muy baja estatura).

Quiero iniciar la recomendación por algo sumamente destacable en este anime, lo cual es su increíble ambientación. Sentarse a ver un capítulo de Non Non Biyori es sentir que realmente te encuentras en una zona totalmente alejada de lo que llamamos ahora “civilización”, dónde el tiempo pasa lento pero puedes divertirte, desestrezarte y olvidarte de todo aquello que te rodea. Sólo ver los paisajes y espacios presentados es digno de admirar, porque pocos animes (quiero resaltar AnoHana ya que ese anime era capaz de transportarte a Shishibu con sólo comenzar a verlo) logran crear una atmósfera tan agradable y limpia como lo es este anime.

nnb01a Non_Non_Biyori_-_ep01_001 Non_Non_Biyori_-_ep01_007 Non_Non_Biyori_-_ep01_013 Non_Non_Biyori_-_ep01_002

Otro punto muy destacable     en esta serie es su música, no sólo se utiliza música calmada para relajar tus sentidos, sino que logran crear un mismo ambiente infantil y divertido con ella, se recurre mucho al uso de la flauta dulce en bastantes escenas, su sonido será algo desafinado porque al principio del anime nos muestran que es Ren-chon quién está aprendiendo a tocar el instrumento; pero el efecto que logra es increíble ya que se utiliza principalmente en momentos de juego o en situaciones cómicas.

ep_503497_0

Su historia es simple, no tiene un desarrollo demasiado extenso ni complejo, se centra en las vidas de cada una de las chicas, y aveces incluye a Suguro Koshigaya (el hermano mayor de Nattsun y Koma-chan) el cual siempre saldrá involucrado en algo, como caer en un hueco o ser enterrado, pero él es un personaje poco hablador. La simpleza de este anime nos muestra que las historias no necesariamente deben tener tramas super complejas o animaciones demasiado realistas, basta con una historia que sea muy bien desarrollada pero simple, animaciones simples pero efectivas y lo más importante: el diseño del espacio y de los personajes tal como lo mencioné anteriormente.

451590853_640 horriblesubs-non-non-biyori-02-1080p-mkv_snapshot_07-25_2013-10-14_21-18-12 non-non-biyori1 Non-Non-Biyori3

Para quienes estén interesados en este anime siempre sale todos los lunes por la noche, según animenewsnetwork.com la adaptación de esta serie tendrá solo 12 capítulos, pero no se arrepentirán de verla. Van a reír, llorar y quedar pegados con las historias que estas chicas nos harán vivir.

f282e16d432d3d5039714a181b89e7b61381180051_full

Esperamos que sea de su agrado y muchas gracias a todos por seguirnos. Recuerden que a finales de este mes lanzaremos nuestra próxima edición de YumeDW.

Por Daniel

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.