“El regreso del Joker” es, sin duda, una de las mejores películas animadas de Batman, por su historia y crudeza. Hoy la recordamos en esta reseña.

batman2

“Batman del Futuro” fue un serie animada que continuó con la historia planteada en la serie original de los años 90. Aquí, Bruce Wayne se ha retirado debido a su edad y deja en manos del joven Terry McGinnis la seguridad de Ciudad Gótica. En esta historia, se plantea el misterioso y sorprendente regreso del Joker, villano eterno de Batman quien supuestamente había fallecido años atrás.

Partiendo de esto, la película es un producto de alta calidad si tomamos en cuenta cómo se menaje el “origen” de este Joker. En primera instancia tenemos que muchos de los personajes de la serie animada original regresan, esta vez como personas mayores que han tratado de olvidar el pasado y el hecho por el cual tuvieron que separarse.

Terry insistirá para que la verdad sobre el Joker sea revelada y será “Batgirl” quien confesará lo sucedido. Es aquí cuando la historia toma tintes más oscuros y se genera la polémica. La versión censurada de la película muestra que, después de torturar cruelmente a Tim Drake (Robin) decide atacar al Joker y durante éste ataque sufrirá un accidente que le costará la vida. En la versión original, el vídeo donde se le muestra a Batman la transformación de Robin no censura la tortura y nos enteramos que Tim recibió descargas eléctricas por parte de su secuestrador.

A partir de aquí la película toma dos finales, el censurado que se limita a mostrar escenas para que el espectador pueda “interpretar” lo sucedido y la versión original donde incluso la muerte del Joker es más gráfico, siendo un disparo el que acabe con su vida.

Después de saber la verdad, Terry hará lo posible por descubrir la verdad detrás de este “nuevo” villano y conforme la película avanza describiremos que en realidad se trata del propio Tim quien está detrás del maquillaje y que fue gracias un microchip genético implantado, es que el Joker pudo hacer su regreso triunfal.

El hecho del regreso del Joker en los tiempos de”Batman del futuro” fue un gran acierto, debido a que la serie realmente carecía de un villano antagónico, darle su lugar al mejor de todos dejó sorprendidos a más de uno. En lo personal considero a esta una de las mejores películas animadas de DC, por todo todo lo que engloba.

¿Qué te pareció “Batman del futuro: El Regreso del Joker”? Déjame tus comentarios. En Twitter me puedes encontrar como @YasherJF. Si quieres que reseñe alguna película en especial o hablar de un tema en especifico, no dudes en comentarlo.

Comentarios

comentarios