Red Ash planea ser un proyecto multimedia.

Keiji Inafune reveló increíbles detalles de su proyecto Red Ash: al parecer quiere crear un proyecto multimedia que involucra un anime y un videojuego utilizando la plataforma de Kickstarter.

Ambos proyectos se basan en mundos paralelos pero estarán separados. El equipo de desarrollo del juego estará liderado por Keiji Inafune, a cargo de su estudio Comcept, mientras que el anime queda en manos de Studio 4ºC.

Red Ash – The Indelible Legend será un juego para PC que contará con un diseño anime y pretende “sumergir a los jugadores en un mundo de anime explorable a placer“. En el equipo creativo tendremos al director artístico Kazushi Ito y el director Masahiro Yasuma, ambos ex-miembros del pasado equipo de desarrollo para Mega Man Legends.

“La historia se desarrolla en un mundo en el que la humanidad ha sobrevivido a duras penas a la extinción tras la Guerra Mundial Robótica. Con el advenimiento de la Tecnología Perdida, legados de una era ya olvidada, la humanidad ha conseguido reconstruir la sociedad, y con ella, las diferencias de clase. Los nuevos ricos han ayudado a expandir y crear las nuevas ciudades, pero a cambio viven en la opulencia que les supone no mover un dedo de sus asientos gracias al dinero mientras otros pobres desgraciados tienen que ganarse el sustento arriesgando sus vidas a diario buscando en peligrosas ruinas o páramos nuevos restos de Tecnología Perdida.”

El juego será del género de aventura y acción en tercera persona con elementos de shooter. El objetivo de la campaña es inyectar más elementos modernos de diseño en un A-RPG clásico.

Se necesitan $800.000 para lograr completar la mitad del prólogo, y luego se requerirá llegar a $1.300.000 para completar hasta los episodios cuatro y cinco. Entre más dinero se logre recolectar, más historia y capítulos se le irán añadiendo al juego, según comentaba Inafune.

RED-ASH-Anime

El anime llevará el nombre de Red Ash: The Animation -Magicicada-, y se describe como una “animación de búsqueda de tesoros”. Será una colaboración del Studio 4ºC, nuevos talentos y artistas externos para traer a la vida este proyecto.

“El protagonista de la historia será Beck, a quien su abuelo le entregó un mapa del tesoro. ¿O será un mapa que indique donde hay una mina escondida? Intrigado por el código que incluye el mapa, Beck y su mejor amigo Deny parten en busca del tesoro, pero acaban dividiéndose y compitiendo por el tesoro.”

El primer objetivo será alcanzar los $150.000 para crear el primer episodio de 5 minutos. Con las metas adicionales se le irá metiendo más metraje al corto; y si logramos llegar a los $2.480.000 se animará una película completa.

Comentarios