Los juegos para smartphones pueden “sentirse de forma diferente” según comenta.

Recientemente el presidente de Nintendo of America; el reconocido Reggie Fils-Aime, ha conversado con el medio Time Magazine gracias a una entrevista que le realizaron para hablar sobre el próximo negocio de Nintendo con los juegos en smartphones.

Regginator, como se le dice de cariño, ha asegurado que no van a encontrar dinero fácil solo con lanzar juegos para smartphones y que las experiencias para estos dispositivos pueden sentirse de manera diferente a como lo son en sobremesa y consolas portátiles:

“Desafortunadamente hay una mentalidad simplista fuera de Nintendo, que dice que hacer un juego de Mario para dispositivos móviles es una fórmula para imprimir dinero. Y no lo es. No es así de simple. En la mentalidad artesana de Kyoto dice todo lo que hagamos tiene que ser una experiencia maravillosa para los consumidores.

Sabemos que Mario y su capacidad de correr y saltar, se basa en diferentes juegos, los cuales han sido optimizados para un control de juego que no existe en los teléfonos inteligentes. Por lo que, para nosotros, no es simplemente tomar los juegos existentes y portarlos a dispositivos inteligentes. Nuestra respuesta es crear nuevas experiencias atractivas que aprovechen lo que los dispositivos inteligentes hacen mejor.

Para nuestras aplicaciones móviles continuaremos nuestra máxima tradicional de desarrollo de software que coincide con la del hardware. Hemos pasado revista a las limitaciones de diseño de software en plataformas móviles, y se ha trabajado dentro de esos parámetros. Si hay un juego de 3DS que requiere la manipulación completa de los joysticks y varios botones, ese juego claramente no puede ser reproducido con exactitud en un dispositivo móvil de pantalla táctil. Nuestra estrategia no es portear a los dispositivos inteligentes losjuegos desarrollados para nuestros sistemas dedicados; tenemos que desarrollar nuevas experiencias de software que le den a la gente la oportunidad de interactuar con una IP de Nintendo y que coincida con el estilo de juego y el control de los dispositivos inteligentes

Así que lo que hemos estado trabajando es en el desarrollo de aplicaciones que cuentan con IP’s de Nintendo de una manera significativa para las plataformas móviles. Entendemos que esto puede sentirse diferente. Y eso está muy bien. Hacer las cosas de manera diferente no es algo de lo que nos alejamos. Y estamos seguros de que podemos ofrecer “sorpresa y alegría” en el perfil de jugadores de los dispositivos móviles tan bien como lo hacemos con las dispositivos portátiles dedicados o las consolas domésticas”; Reggie Fils-Aime

smartphone-nintendo

Miitomo será el primer juego que llegará gracias a la colaboración de Nintendo y DeNa en smartphones. Este juego saldrá hasta el próximo año 2016, por lo cual queda bastante tiempo para que Nintendo ofrezca más detalles de sus próximos desarrollos en smartphones.

Comentarios