Nueva información sobre la finalización de las campañas de Call of Duty muestra que los jugadores terminan menos de la mitad de la historia. Gracias a un reporte de TrueAchievements se reveló que, en plataformas de Microsoft, los jugadores de Call of Duty tienen un bajo “promedio de participación de historia”.

Esto se define como “el porcentaje promedio de logros basados en historia desbloqueados por jugadores que han comenzado el juego”. Claro, las estadísticas deben tomarse con precaución, ya que los sistemas de logros en los 13 juegos estudiados operan muy distinto, especialmente con los primeros títulos donde el enfoque estaba impuesto en la campaña de un jugador. También falla en tomar en cuenta a Steam o los trofeos de PlayStation Network.

El más bajo en la tabla fue Black Ops III de 2015 con un 4%; contrastado con Call of Duty 3, promediando un 36% como el más alto. Muchos de los juegos estudiados se encuentran dentro del 20% al 30% de participación de historia, con la serie de Modern Warfare, ya que a Infinite Warfare no l fue tan bien al bajar hasta un 16%. Call of Duty: World War II fue un regreso a la forma de la serie, la cuarta entrega más alta con un 29%.

El reporte también lo compara con series de juego populares, donde Call of Duty es más bajo en la tabla con 22% ante su rival Battlefield en 28%; la serie de Halo también se encuentra en 25% revelando una conclusión que no muchos jugadores están totalmente interesados en la experiencia de un solo jugador dentro de títulos multijugador.

Los rumores apuntan a que el próximo Black Ops 4 podría no llegar con una campaña de un jugador, pasándose a un modo Battle Royale.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.