Resident Evil 2 Remake es de los juegos más esperados de 2019, y quizá te alegre saber que el juego conservará la experiencia original con la jugabilidad actual. De hecho, Yoshiaki Hirabayashi, productor del título, afirmó que la cámara en el hombro es parte de las innovaciones.

Dicha perspectiva permite apreciar mejor la acción y facilita a los jugadores aprovechar los entornos a su favor; además, este tipo de cámara permite tener una inteligencia artificial más elaborada, por lo que los enemigos tendrán comportamientos distintos. Además, las campañas duales de Leon y Claire se conservarán a pesar de hacer sido simplificadas y las rutas o escenarios A y B se fusionaron para ambos personajes.

Capcom busca que los jugadores conozcan la historia de Resident Evil 2 Remake desde dos perspectivas distintas, pero no como se hizo en el juego original, es por eso que quieren cambiar un poco la forma en que se juega la campaña en Resident Evil 2 Remake y así ofrecer otro tipo de experiencia:

“Todavía queremos replicar esa sensación de ver 2 lados de la misma historia a través de la perspectiva de ambos personajes. Entonces, por esa razón tenemos una campaña de Leon y una campaña de Claire, están separadas y pueden elegir cuál quieren jugar primero. Lo simplificamos un poco y lo volvimos más llamativo al eliminar la distinción A/B y al combinar lo que sucede con los escenarios A y B del personaje en una historia”.

Capcom también conservará a Tofu y Hunk, los personajes extras que se pueden desbloquear en el título original.

Resident Evil 2 Remake llegará este próximo 25 de enero a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Wccftech