Capcom sigue brindando información acerca de Resident Evil 7 y su aspecto técnico. Hoy, la compañía habla de unos de los aspectos tecnológicos que han usado para dar vida al juego mediante el escaneo 3D para crear elementos lo más fotorealistas posible. De ello ha hablado Makoto Fukui, artista técnico en la Sección 1 de Capcom:

“El tema de Resident Evil 7 es el miedo que se adhiere a ti. El terror espera en el húmedo y sofocante aire – Quiero crear una sensación realista en 3DCG, para que se aferre a tu cuerpo y la memoria. Para perseguir el realismo, hemos creado uno de los sistemas de escaneado 3D a mayor escala del mundo, una herramienta importante para contribuir meticulosamente a la creación de realidad de nuestros juegos. Aprovechando las ventajas de poseer un sistema de este tipo, hemos prestado especial atención en este título a las tecnologías que reproducen fielmente las expresiones humanas.”

El objetivo de Capcom es alcanzar el mayor grado de realismo posible ya sea en: animaciones, gestos faciales, modelados de personajes y escenarios, etc. De forma adicional, el señor Fukui ha comentado que el uso de la tecnología de escaneado 3D no solo es importante para lograr un aspecto lo más realista posible, sino también para aumentar la velocidad de desarrollo y poder trabajar mejor otros factores.

Esta entrega ha logrado reflejar mejor que nunca la sensación que transmite el mundo de Resident Evil, consiguiendo algo convincente y con personajes que parece que existen. Entonces, será el próximo 26 de enero de 2017 cuando veamos el resultado.

resident-evil-7-pc_playstation-4_xbox-one_292915

Fuente: PSU