La encuesta ha sido cerrada y los votos contados. Estos son los resultados para Latinoamérica.

Hace un par de semanas abrimos nuestra clásica votación de animes favoritos. Para esta Temporada de Verano 2015 contabilizamos 200 votaciones en total y provenientes de varios países de Latinoamérica. Después de analizar todas las respuestas, publicaremos los resultados finales. En realidad fue una votación algo reñida en lo que respecta a continuaciones de animes; en estrenos tuvimos un claro ganador desde el principio que jamás soltó ese primer lugar.

Entonces, daremos un top 10 para los estrenos favoritos, y cerraremos con un top 5 de las continuaciones más vistas. Desarrollaremos solamente los 3 primeros lugares del top 10 y los dos primeros lugares del top 5 de continuaciones. Arrancamos amigos:


Animes de Estreno Favoritos

1. Gangsta – 46,7%

El indiscutible ganador. Gangsta no solo ha destacado como uno de los mejores animes de esta temporada, sino que en Latinoamérica lo coronamos como el ganador de los estrenos de la temporada. Una trama oscura llena de crímenes, acción y drama es lo que caracterizan a este épico anime.

Gangsta nos sitúa en la ciudad de Ergastulum, una villa sombría donde la prostitución y el crimen son pan de cada día, además la policía corrupta no ayuda a la mejora de esta situación; convirtiendo a esta ciudad en una cuna de atrocidades que no cualquiera toleraría. Nic y Worick se encargan de realizar los trabajos que nadie quiere tomar, al menos esto era así hasta que la policía les pide ayuda para capturar a una nueva banda que intenta subir su posición como los más mafiosos.

¿Interesados en ver Gangsta? La verdad no deben perderse este estreno, últimamente no hay animes muchos animes que se ganen el título de memorables, pero este definitivamente se ganó su posición.

2. Rokka no Yuusha – 26,6%

https://www.youtube.com/watch?v=gRKWaB1ay7E

Aunque este título llegó al segundo lugar de este top, logró un 20% menos que Gangsta. No por eso lo voy a desprestigiar ya que es uno de los mejores que salieron para la temporada. Quizá muchos ya se habrán hecho spoiler leyendo wikis y las novelas, esta serie es puro drama, si. Pero la acción que nos muestra, el diseño y desarrollo de personajes, los background stories y demás, lo convierten en una excelente opción para pasar tus domingos.

El Rey Demonio ha despertado nuevamente. Por ello la Diosa de la Esperanza también se levantó y volvió a elegir a 6 héroes para poder luchar contra su poder y salvar al mundo de una oscuridad eterna. Adlet Mayer, un chico auto-proclamado como “el hombre más fuerte del mundo”, dice haber sido seleccionado como uno de esos 6 héroes y por ello decide acudir al punto de encuentro acordado por la profesía. Sin embargo, la sorpresa es que son 7 los héroes que se han reunido en ese lugar. Alguno de ellos es un impostor, y todos apuntan al joven Adlet.

Si si mucho drama lo sé, pero las peleas son bastante buenas y el desarrollo de la historia nos dejará con ganas de saber más semana a semana. Las aventuras que Adlet Mayer vivirá serán bastante emocionantes, además de que el séptimo héroe conspirará y moverá las piezas a su favor. Imperdible.

Overlord – 24,4%

Muchos aman los MMO, esta es otra de esas historias pero contada de una manera distinta, ya que nuestro protagonista es realmente adicto a ellos y no planea desconectarse de su juego hasta el fin de los tiempos. Sabemos que esto no es sano, pero ¿qué hace diferente a este anime?

El juego en cuestión era llamado Yggdrasil, y para la mala suerte del protagonista fue cerrado sin previo aviso. Sin embargo, Momonga nuestro protagonista decide quedarse conectado y no salir del juego. Gracias a esto Momonga se transforma en el “mago más poderoso” de ese mundo y puede apreciar como este va cambiando. Entre los cambios más radicales es ver como los NPC comienzan a adquirir emociones y se ven sin un origen claro, ya que no tienen ni familia ni amigos. Momonga deberá luchar para adpatarse a este mundo que está formándose dentro del juego.

Es una trama bastante interesante en realidad y podemos ver una historia basada en MMO que no sigue la misma línea de siempre. Quizá eso es lo que más ha gustado a los espectadores, puede ser un tema ya muy usado pero con un desarrollo de la historia original y diferente.

4. God Eater – 23,3%

5. Charlotte – 21,1%

6. GATE – 18,9%

7. Monster Musume no Iro Nichijou – 17,8%

8. Kangoku Gakuen Prison School – 16,7%

9. Shimoneta no Iu Gainen – 15,6%

10. Ushio to Tora – 12,2%


Continuaciones de Anime Favoritas

1. Dragon Ball Super – 56,7%

Sin duda fue la continuación más esperada. ¿Cuántos años no extrañamos a Goku? Bueno, aquí está de regreso. Aunque ha estado envuelto en polémica durante sus últimas semanas, no vamos a descatalogarlo, ya que este es el estreno más esperado de la temporada, y eso se notó totalmente en el hype a nivel mundial.

Esta serie es una continuación directa de Dragon Ball Z después de la batalla contra Majin Buu, borrando los eventos que fueron mostrados en Dragon Ball GT. La Tierra ha estado en paz muchos años después de que Goku salvara el universo, incluso se ganó varios millones de dólares gracias a Mr. Satán. Pero ahora, ha aparecido una nueva amenaza para el universo, y el dios de la destrucción Bills despertó de su largo sueño.

Goku está de regreso y aunque se codeó bastante fuerte con Durarara!!, demostró ser la continuación más esperada de la temporada e incluso me atrevería a decir que el más esperado del año.

2. Durarara!! x2 Ten – 42,2%

Así es, en segundo lugar quedó Durarara!!x2 Ten, sin duda es uno de los mejores animes que han salido y su continuación claramente iba a ser muy esperada. Esta obra tiene un estilo de dibujo bastante fresco y amigable para los amantes del suspenso. Y si, en esta serie encontrarán mucho suspenso y acción, intrigante en realidad. Hay personajes secundarios que toman un protagonismo muy fuerte en el anime y su carisma nos atrapará, alejados totalmente de los clichés y con un desarrollo muy profundo.

El joven Mikado recién llegó a la ciudad de Ikebukuro, un lugar que guarda muchos misterios y aventuras para vivir en el desarrollo de la historia. En un nuevo ciclo de escuela, y de vida, Mikado Ryuugamine se encuentra con su mejor amigo de la infancia Kida Masaomi, el cual será su guía en la gran ciudad y le ayudará a conocer nuevas personas que conforme avanza la trama serán más peculiares. Lo que nunca esperaban, era la serie de sucesos extraños que cambiarían su amistad, su vida y la de todos los que lo rodean. Estos sucesos se entrelazarán de una manera muy prometedora y atrapante, ya que todo ocurre dentro de esa ciudad.

¿No has visto Durarara? Creo que deberías empezar a verlo en este momento. Es una serie de esas que marcan una época, al igual que lo está haciendo Gangsta. Durarara es una verdadera obra de arte.

3. To Love-Ru -Trouble- Darkness 2nd – 22,2%

4. Junjou Romantica 3 – 18,9%

5. Working!!! – 16,7%


Adicional a esta encuesta quisimos conocer la tendencia de los usuarios a la hora de ver/adquirir anime. Para este año como tal, podemos confirmar que el anime online está arrasando por completo con un 64,4% de preferencia, seguido por las clásicas descargas directas las cuáles aún conservan un 32,2% de preferencia, prácticamente la mitad que el anime online. El porcentaje restante corresponde a un 3,4% que se reparten los poco populares torrents y los ya casi extintos animes en DVD o comprados en tiendas.

Este último rubro responde directamente a las tendecias de consumo en Latinoamérica, los cuales parecen bastante prósperos para los servicios de streaming gratuito y de paga. Más adelante estudiaremos más a fondo esta tendencia.

Comentarios

comentarios