La comunidad ha votado y la hemos escuchado. Presentamos los resultados de nuestra encuesta.

La temporada actual sigue en curso y por eso quisimos escuchar a la comunidad para que nos dijera cual era su anime preferido. Contamos un total de 349 votos emitidos desde la semana pasada, contando todo Latinoamérica y España, y los resultados y tendencias de esta vez nos han sorprendido bastante; especialmente en lo que son géneros preferidos por la comunidad.

Como era de esperarse, y no nos tomó por sorpresa, One Punch Man se corona como el mejor estreno de la temporada acaparando un total de 256 votos, lo que representa el 73,4% del total, viéndolo en rendimiento superó por completo el estreno de Dragon Ball Super. Si nos movemos a las secuelas y continuaciones, Noragami nos dio la sorpresa de imponerse sobre todos los demás animes al lograr 133 votos, representando el 38,1% del total. El shonen además se corona como el género preferido con un total de 151 votos, representando el 43,3% del total e imponiéndose a otros géneros tan populares como lo son el ecchi y la comedia.

one_punch_man-saitama-wallpaper-widescreen-1920x1200

Dejamos con ustedes los resultados de la encuesta y comentaremos un poco de los tres primeros animes que encabezaron cada lista:


Estrenos Favoritos de la Temporada Otoño 2015

  1. One Punch Man – 256 votos
  2. Rakudai Kishi no Calvary – 51 votos
  3. Shingeki! Kyojin Chuugakkou – 45 votos
  4. Gakusen Toshi Asterisk – 39 votos
  5. Young Black Jack – 37 votos
  6. Subete Ga F Ni Naru – 33 votos
  7. Sakurako-san No Ashimoto – 30 voto
  8. Comet Lucifer – 25 votos
  9. Ore ga Ojou-sama Gakkou ni “Shomin Sample” – 15 votos
  10. Dance with Devils – 14 votos

One Punch Man

One Punch Man es sin duda el gran estreno de la temporada. Desde que fue anunciado la expectativa por el anime se hizo sentir y cuando el primer episodio fue proyectado anticipadamente, supimos que sería de los mejores estrenos del año. Si desean peleas extremas, diversión y una historia sin sentido que nos hace seguir día a día el anime, One Punch Man debería estar en su lista todos los domingos.

Rakudai Kishi no Calvary

El mejor ecchi de la temporada. Aunque quizá no sea solo por ser ecchi, sino que su historia es realmente seria y cobra sentido conforme vamos viendo como avanza la trama. Incluso, se puede afirmar que su protagonista femenina es de las chicas más guapas de la temporada; Stella no solo es algo tsundere con sus forma de ser, sino que es una chica fuerte, ruda y decidida. Batallas épicas, mucho fanservice y side-stories geniales nos esperan.

Shingeki! Kyojin Chuugakkou

En realidad, este fue una sorpresa para mi que llegara al tercer lugar. Aunque no niego que la fama de Shingeki no Kyojin también se extendió a su spin-off; aunque este anime no es para todos, si nos dará momentos de comedia bastante interesantes con los personajes queridos que ya conocemos de la serie original.


Continuaciones y Secuelas Favoritas de la Temporada Otoño 2015

  1. Noragami Aragoto – 133 votos
  2. Owari no Seraph Second Season – 73 votos
  3. K: Return of Kings – 61 votos
  4. Shinmai Maou no Testament BURST – 60 votos
  5. Owarimonogatari – 55 votos
  6. Haikyuu!! Second Season – 46 votos
  7. World Trigger – 46 votos
  8. Diabolik Lovers More, Blood – 28 votos
  9. Utawarerumono: The False Faces – 18 votos
  10. Lupin III – 15 votos

Noragami Aragoto

Yato-gami regresó con una fuerza increíble. Su secuela se hizo sentir y en realidad la forma en que avanza la historia y la adaptación de esta obra no termina de maravillarnos. Semana tras semana vemos el avance de Yato como un dios menor, así como de Yukine en su nueva tarea de ser una reliquia guía y a Hiyori estrechando sus lazos con ambos. Si viste la primer temporada de Noramagi, esta segunda no puedes dejarla pasar, es aún mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=kbsmkYCTPg8

Owari no Seraph Second Season

Uno de los mejores animes lanzados este año fue Owari no Seraph, en realidad podríamos decir que esto se debe a su historia tan post-apocalíptica y el carisma de los personajes. Para esta temporada ha regresado con aún más historia y aventuras por delante y promete acercarnos aún más a este gran anime. ¿Lograrán los humanos recuperar su mundo?

K: Return of Kings

Esta fue otra sorpresa para al temporada. El regreso del anime K representó una alegría para muchos, especialmente porque esta serie de acción con buenos giros sobrenaturales es una excelente adición a nuestros tiempos libres por si no hemos visto el anime y deseamos ponernos al día.


Géneros de anime preferidos por el público

  1. Shonen – 151 votos
  2. Comedia – 56 votos
  3. Ecchi – 51 votos
  4. Seinen – 41 votos
  5. Misterio/Suspenso – 36 votos
  6. Psicológico – 35 votos
  7. Shoujo – 29 votos
  8. Romance – 27 votos
  9. Fantasía – 27 votos
  10. Comedia romántica – 24 votos

¿Qué les parecen las respuestas? Por nuestra parte One Punch Man tiene bien merecido ese primer lugar que arrasó con todos. Se podría decir que es de los mejores animes que han salido este año, pero eso lo veremos en Diciembre cuando les preparemos otra sorpresa.