¿Llegará la retrocompatibilidad a PlayStation 4? Los rumores siguen llegando.

Muchos han sido los rumores sobre la posible llegada de la retrocompatibilidad a PlayStation 4 en estos últimos meses, sin embargo Sony continúa negando esta opción. Ahora, tal y como hemos podido ver gracias al medio Gearnuke, han surgido nuevas evidencias que parecen indicar que la consola podría recibir títulos de PSX y PS2 de forma retrocompatible. Todo esto guarda relación con la Edición Especial de Star Wars de PlayStation 4.

Según informan, el usuario Krvavi_Abadas de los foros de Reddit ha tenido acceso al paquete de juegos que incluye esta edición y ha podido ver cómo las partidas de los títulos de Star Wars en PlayStation 2 que incluye, como Bounty Hunter, se pueden retransmitir a través de Twitch. Hasta ahí parece todo normal, pero lo que nos llama la atención es que confirma que los juegos son emulados desde PlayStation 4 de forma nativa, por lo que al parecer la consola tiene soporte para retrocompatibilidad.

star-wars-ps2-ps4

Eso sí, esto no quiere decir que Sony tenga la intención de hacer que PlayStation 4 sea retrocompatible con todos los clásicos de sus consolas anteriores, pero si nos pone en evidencia que el soporte existe.

Nos tocará esperar la decisión final de la compañía sobre este tema a futuro. Aunque ya los usuarios se hicieron escuchar sobre lo que quieren para su consola, especialmente porque ya Microsoft ofrece en su Xbox One un total de 104 títulos retrocompatibles.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.