La lucha actual entre PlayStation 4 y Nintendo Switch se ha intensificado, aunque esto es algo que está más en la cabeza de los fans que en la realidad. Eso sí, queda claro que Nintendo le quitó la atención a Sony a pesar de la gran inversión que la compañía hace en publicidad. Esto se puede notar con los datos en Japón que Media Create reveló recientemente.

Iniciando por Nintendo Switch, en tan sólo 9 meses a la venta ha conseguido vender más de 2.5 millones de consolas, concretamente 2.522.298, todo un logro en ese país, el cual puede deberse a la naturaleza híbrida de la consola, donde las portátiles siempre venden más que las de sobremesa.

PlayStation 4 ya ha superado las 5.5 millones de unidades desde sy lanzamiento el pasado 22 de febrero de 2014, con una cifra exacta de 5.540.449 unidades vendidas. Al contrario que Nintendo Switch, el inicio de esta consola estuvo muy por debajo de lo esperado, contando con ventas muy lentas y vendiendo casi que por tradición entre los usuarios.

Aún es pronto decir cuál consola va a ser la más vendida, pero en vista del rápido ritmo de ventas que Nintendo Switch posee, sería normal que acabe por superar a la consola de Sony.

Fuente: DualShockers

Comentarios