Evaluamos la nueva motherboard TUF Sabertooth Z170 S de ASUS.

ASUS presentó este año su nueva motherboard TUF Sabertooth Z170 S, una placa madre que sin duda resalta por sus componentes de gran calidad, tecnologías de punta y un diseño ¿elegante para todos los gamers. ASUS sabe que el poder necesita estilo, y por esa razón esta Sabertooth cumple en calidad, poder y elegancia.

Esta nueva motherboard a simple vista destaca por su increíble camuflaje digital blanco que incluye grandes características exclusivas para su refrigeración. Entre ellas destaca el control de ventiladores TUF Detective 2 que nos ayuda a monitorear y controlar la temperatura, además de un indicador luminoso Q-LED que nos dará un análisis inicial.

ASUS Sabertooth Z170 S Overview

Siguiendo con las especificaciones técnicas, esta motherboard está basada en un Intel Z170 Express para sexta generación de Intel Core, cuenta con USB 3.2 Gen 2 Tipo-A y puertos reversibles Tipo-C en la placa. Como una de sus características que más nos llamó la atención, destacaremos el TUF ESD Guards 2 que evitará estropear nuestro equipo por culpa de cargas eléctricas y el TUF LANGuard que nos dará más seguridad y confiabilidad en la red. ASUS logró integrar una placa madre de última generación con sistemas de seguridad que nos prometen estar tranquilos en cualquier situación.

Entremos en detalle con las tecnologías térmicas. ASUS quiere asegurarnos un correcto enfriamiento para los usos que le damos a nuestra PC. Sabemos perfectamente que esto lo están leyendo PC Gamers principalmente que posiblemente llevan al máximo su PC para obtener gráficos y estabilidad óptima en sus juegos, es por esa razón que ASUS decidió combinar las tecnologías de enfriamiento extremo TUF ICe, Thermal Radar 2 y TUF Detective 2.

El primero de ellos, TUF ICe se trada de un procesador dedicado que supervisa los sensores de temperatura y velocidad de los ventiladores para una refrigeración ultra precisa. Por el lado del TUF Thermal Radar 2 nos ofrecerá un total de 12 conectores para ventiladores; y gracias a sus múltiples sensores incluidos podremos controlar las temperaturas de las GPU de última generación y otros componentes. ¿Lo mejor de esto? Lo podremos hacer a tiempo real, ya que así tendremos la oportunidad de ajustar manualmente u optimizar la refrigeración con tan sólo un clic. Además, tenemos como última herramienta el TUF Detective 2, el cual es una interfaz sencilla de usar que nos da información detallada del sistema con la cual seremos capaces de detectar y diagnosticar errores y ajustar el sistema de la TUF Sabertooth Z170 S con la facilidad. Todo desde la comodidad de nuestro smartphones por cierto.

TUF Detective 2

Leer además: ASUS Presenta su Lineup de placas madres Serie 100 en Costa Rica

La TUF Sabertooth Z170 S está diseñada con TUF Components para hacerla resistente a los usuarios más exigentes. Esta motherboard incluye condensadores 10K que nos ofrecerán hasta un 20% de resistencia a la temperatura, y bobinas de aleación TUF capaces de discipar el calor un 13% mejor que cualquier otra placa. Adicionalmente, posee el mejorado sistema TUF ESD Guards 2 que protege los puertos de descargas eléctricas, haciendo de esta placa hasta dos veces más resistentes que otras opciones.

Una de las opciones que más nos ha gustado y que es de considerar a la hora de adquirir tu TUF Sabertooth Z170 S es el LANGuard. Una protección a nivel de hardware que posee tecnología de señal de acoplamiento y condensadores que traducen este diseño a una conexión más confiable y un mayor rendimiento de la red. Por cierto, el LANGuard también posee su control electrostático y componentes protegidos que nos darán más resistencia a las sobretensiones eléctricas.

¿Te preocupa tu conectividad? Pues con la TUF Sabertooth Z170 S no deberás ni pensar en que te quedarás sin espacio en los puertos o lo que durarás en pasar tus archivos a dispositivos de almacenamiento, ya que incluye la más nueva conexión USB 3.1 Gen 2 Tipo-A y puertos Tipo-C reversibles para transferencias de hasta 10Gbps comprobados. Es una velocidad en promedio hasta diez veces más rápida que el USB 3.0 e incluso compatible con USB anteriores.

ASUS Sabertooth Z170 S Overview 2

Leer además: ASUS presenta en Costa Rica sus líneas de placas madre para alto rendimiento

A este punto que describimos la placa como tal, muchos se preguntarán ¿qué viene dentro del paquete de la TUF Sabertooth Z170S? Simple, tiene todo lo necesario para instalar los componentes y comenzar a jugar. Por esa razón les enlistamos los componentes que vendrán dentro de la caja:

  • Un I/O shield – conocido como ASUS Q-Shield
  • ASUS NVIDIA SLI Bridge
  • x4 Cables SATA 6 Gbps
  • Herramienta de instalación de CPU
  • ASUS Q-Connector para un acceso rápido al panel frontal
  • Protector de polvo I/O
  • Paquete de desatornilladores M.2
  • 2x TUF stickers
  • Manual del usuario
  • Garantía de 5 años
  • Certificado de confiabilidad

Respecto a la TUF Sabertooth Z170 Mark 1, podemos apreciar que la Z170 S no tiene una armadura externa y que sus accesorios fueron ligeramente reducidos. Pero estas reducciones se hicieron pensando en mayor seguridad y confort para los usuarios. De hecho, en esta placa encontraremos un puerto HDMI y un DisplayPort, un total de 8 puertos USB incluyendo uno USB 3.1 Tipo A y otro USB 3.1 Tipo C, cuatro puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0.

Adicionalmente a esos cambios, la TUF Sabertooth Z170 S presenta algunas mejoras respecto a sus antecesoras y entre las características más destacadas que encontramos podemos ver:

  • Hay una mejora en la tecnología ASUS PRO Clock diseñada especialmente para los nuevos procesadores. Esto nos garantiza un overclock mucho mejor y más estable.
  • Capacitores 10K que nos darán un 20% más de tolerancia a las temperaturas altas y que alargarán la vida hasta a 10.000 horas.
  • TUF Thermal Radar 2 y TUF Detective 2 que están pensados para que el usuario pueda ingresar a una interfaz sencilla que le permita controlar la temperatura interna de los componentes. Además de incluir el TUF ICe, el cual es un procesador dedicado que se encarga de la lectura y control de las temperaturas como les mencionábamos.
  • La placa incluye una cubierta protectora para los puertos de conectividad que impiden que el polvo dañe los conectores e incluso nos permiten agregar un ventilador de 40mm para asegurar bajas temperaturas a la hora de usarla.

ASUS TUF Sabertooth Z170 S Overview 3

Leer además: ASUS anuncia las nuevas placas base X99 Signature y ROG Strix

revista yume editors choice

ASUS sabe perfectamente que los consumidores actualmente no sólo buscamos precio o calidad, también valor en lo que adquirimos. La nueva TUF Sabertooth Z170 S posee la mejor garantía del mercado de hasta cinco años porque ASUS sabe lo resistente que son sus productos, además de una construcción elegante y un diseño de lo más fino. Por si no lo sabían, las placas madre de ASUS pasan pruebas extremas en sus laboratorios que van desde calentarlas hasta los 95°C y congelarlas hasta los -45°C, son golpeadas, se les deja caer y hasta se les dobla para probar cuál es su resistencia. Con estas pruebas, sabemos que al adquirir ASUS nuestra nueva adquisición pasa por altos estándares de calidad y son productos resistentes a diversas condiciones.

Para cualquier entusiasta de las computadoras y PC Gamer de corazón, sabemos perfectamente que su sistema de enfriamiento, las utilidades incluídas que le brindarán estabilidad a nuestro sistema operativo, y los componentes que incluye en la placa harán de esta una gran adquisición. Pero, si también te gusta la estética y quieres algo que llame la atención de tus amigos y te haga querer correr del trabajo a tu amada PC, esta TUF Sabertooth Z170 S es una delicia no sólo a nivel visual, sino a nivel de rendimiento.

¿Buscas una buena motherboard para tus necesidades de juego? La TUF Sabertooth Z170 S es tu mejor opción, no sólo su elegante diseño camuflado valdrá lo que pagarás por ella, sino que te permitirá actualizar sus componentes sin ningún problema y resistirá por bastante tiempo a las actualizaciones tecnológicas.

Si quieren saber dónde comprar les recomendamos visitar la página de ASUS Centro América y preguntar por los puntos de venta.

Especificaciones de la ASUS TUF Sabertooth Z170 S

ASUS TUF Sabertooth Z170 S specs

Galería de fotografías de la ASUS TUF Sabertooth Z170 S

Review realizado gracias a una motherboard TUF Sabertooth Z170 S que nos proporcionó ASUS Centro América.

Comentarios

comentarios