Bullet Soul regresa a la generación actual, pero no solo hablo de su relanzamiento en Xbox One gracias al sistema de retrocompatibilidad, sino también que la versión Infinite Burst llega a PC cargada del mismo gameplay agresivo, rápido y complicado; incluyendo un rediseño de niveles, más modos de juego y una destrucción como nunca antes vista en el juego.

¿Te gustan los bullet hell japoneses? Espero que puedas quedarte leyendo este review, ya que Bullet Soul Infinite Burst fue lanzado en Steam hace algunas semanas y nos tomamos el tiempo de revisar este título y recomendarlo.

Por su no lo conocen, Bullet Soul es un bullet hell desarrollado por MAGES y lanzado originalmente en Xbox 360; tras su éxito fue lanzada una versión mejorada llamada Infinite Burst, el cual incluye el Burst Mode con un diseño de niveles distinto, un nuevo agregado que nos llevará a recolectar monedas y el sistema Combination Burst. Por otro lado, tendremos un personaje adicional llamado Loop, junto a los modos Normal y Caravan que recibieron un rediseño y balanceo con nuevos enemigos y patrones de ataque.

La historia del juego es realmente simple, ubicándonos en un futuro donde el imperio del mal Mecha-warl, utilizó su poder militar para conquistar todo el universo. Nuestra historia nos pondrá en los zapatos de los únicos héroes capaces de superar el miedo y enfrentarlos para detener un futuro oscuro para todos. Así es como Zenichi, Yun, Sadahl y Loop comienzan nuevamente su aventura para liberar a la galaxia del mal.

Algo que me sorprende de este juego, especialmente por ser japonés, es que el estudio trabajó en un port impecable. El rendimiento del juego es increíble y corre todo el tiempo a 60FPS con varias configuraciones gráficas, aunque no es muy exigente realmente alegra ver que no se trata de un simple port, sino de un trabajo bien hecho para que más usuarios puedan disfrutarlo. Como mencionaba, el juego también está disponible en el sistema de retrocompatibilidad de Xbox One, por lo que es un buen momento para revivirlo.

Otro aspecto interesante es la simpleza del juego. Aunque parece bastante corto, la realidad es que nos dará muchas horas de gameplay así como poder pasar la historia rápidamente. El secreto de este juego es ser rejugable y ponernos a desbloquear todo el contenido o bien probar a todos los personajes y tratar de entrar al leaderboard. Eso sí, el diseño de personajes no es realmente importante en el juego ya que se limita a mostrarnos ilustraciones (algunas muy sexys) de los protagonistas.

Fuera del diseño simple del juego, las mecánicas de juego son fácilmente dominables por los más nuevos o los veteranos a este género. Principalmente debemos mantener los ojos bien abiertos y tratar de memorizar los patrones de ataque de los enemigos, esto nos salvará en muchas ocasiones. El modo normal de este juego fue balanceado para los más veteranos de Bullet Soul, por lo que si ya eres un viejo conocido de la saga no habrá un nivel de dificultad para tí.

Por otro lado, el juego aunque se trata de disparar y esquivar, tiene un modo llamado Bancho donde podremos practicar para mejorar nuestras habilidades. La simpleza de los bullet hell está en saber atacar y esquivar a tiempo, por lo que aunque sus controles son simples el nivel de dificultad es alto. Esto de hecho no es problema así lo juegues con teclado o control, en mi caso prefiero jugarlo con control de Xbox One, pero el teclado está muy bien mapeado y no es problema jugarlo de esa forma.

Algo que sería genial de agregarle al título es un modo para dos jugadores a pantalla dividida o co-op local; sin embargo, al ser un port de Xbox 360 se limitaron a llevarlo tal como estaba, pero con mejor rendimiento y soporte para resoluciones mayores. Eso sí, el juego tiene 4 modos de juego, uno adicional secreto y un estilo nuevo de combate llamado Combination Burst.

Si nunca jugaste a la versión original, sería bueno que no lo hagas y vayas directamente a Infinite Burst, es un juego mucho más elaborado y con más contenido. De hecho, el juego tiene bastante contenido para el precio con el que fue lanzado, y aún mantiene un descuento del 20% en su página de Steam.


Comentarios finales

Para el precio que este juego tiene en Steam, $15 únicamente, ofrece un buen contenido y una rejugabilidad enorme. Ya sea que eres fan de los bullet hell, un veterano de la saga o simplemente buscas algo nuevo por jugar, Bullet Soul Infinite Burst es un gran juego que merece la pena probar.

Algo que en serio es de agradecer es que el rendimiento del juego esté tan bien, y que el trabajo de porteo haya sido tan exitoso. Si nunca lo jugaste en Xbox 360 esta es una gran portunidad de jugarlo.

Review realizado gracias a una copia del juego facilitada por el estudio de desarrollo.

Comentarios

Bullet Soul Infinite Burst

$14,99
Bullet Soul Infinite Burst
9.2

Historia

9/10

    Jugabilidad

    10/10

      Rendimiento

      10/10

        Diseño

        9/10

          Contenido

          9/10

            Lo bueno

            • Excelente trabajo de porteo
            • Buen rendimiento
            • Mucho contenido
            • Mecánicas simples para los más nuevos
            • Buen nivel de dificultad

            Lo malo

            • No tiene mucha historia realmente

            Sobre El Autor

            Daniel Zúñiga
            Founder & Director

            Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.