Dale un nuevo aire a tu PC con los SSD de Kingston.

Definitivamente una de las mejores decisiones que tomé en mi vida, como gamer y usuario de PC en general, fue cambiarle a mi PC el viejo HDD por una unidad SSD. Ya de por sí mi viejo HDD me había jugado un par de malas pasadas con la información y luego respaldarla era un dolor por los errores que presentaba. Eso sin contar lo que a veces tardaba en iniciar por su lenta lectura de datos.

Conocí la solución la primera vez que Kingston nos presentó su SSDNow V300 y sentí un gran respiro al cambiar a la tecnología de los SSD. Sin embargo, en esta ocasión nos presentan un nuevo modelo del SSDNow con el UV400 SATA 3, el cual se acerca incluso a la velocidad de los niveles de lectura y escritura de las líneas para gaming de HyperX Fury y HyperX Savage.

Leer además: [Comparativa] Unidades SSD de HyperX y Kingston

Si antes sabíamos que los SSDNow V300 lograban hasta 450MB/seg en la lectura y escritura de datos, este SSDNow UV400 SATA 3 aumenta hasta los 550MB/seg de lectura y a los 500MB/seg de escritura, comparándose incluso con el HyperX Savage y superando por un poco al HyperX Fury, los dos SSD más estéticos de la línea de gaming que tiene Kingston.

Sonará poco el aumento en velocidad, pero créanme que esto se traduce a menos minutos al pasar archivos o copiarlos, esto indica además que la lectura de archivos, el inicio de programas y juegos sea más rápido; y en resumen el ahorro en tiempo que te darás lo justificará.

Siguiendo con las especificaciones técnicas de este nuevo SSD, nos encontramos con un controlador Marvell 88SS1074 de tres núcleos y cuenta con chips de memorias NAND TLC. La unidad SSD va de 120GB a 980GB para los que requieren de más espacio para sus juegos (lo necesitamos). Las tasas 4K máximas de esta unidad SSD van hasta los 99.000 IOPS y sus tasas aleatorias en 4K son de 35.000 IOPS.

ssdnow uv400 specs

Estas unidades de la SSDNow UV400 poseen además un consumo eléctrico bajo de 0,59W en su estado de reposo y suben hasta los 2,51W cuando está en su máxima potencia. Kingston además promete que las unidades SSD están capacitadas para funcionar de los 0°C hasta los 70°C y rendir hasta un millón de horas.

Si ya el SSDNow V300 es una excelente opción para mejorar la PC, el SSDNow UV400 lleva el rendimiento hasta otro nivel con una opción mucho más económica de lo que son las líneas para gaming y otras marcas en el mercado.

Podemos afirmar que Kingston ha logrado una excelente opción con el nuevo SSDNow UV400, éste se trata de una unidad SSD que compite incluso en rendimiento con SSD diseñador para gaming como lo son los HyperX Fury y los HyperX Savage. Si buscas una opción económica para jugar esta será una gran compra. Además, los SSD de Kingston están diseñador para soportar vibraciones e impactos, por lo que tendrás un producto resistente.

Kingston SSDNow UV400 SATA 3

25.000
Kingston SSDNow UV400 SATA 3
9.4

Rendimiento

10/10

    Capacidad

    9/10

      Precio

      10/10

        Garantía

        10/10

          Accesorios

          9/10

            Lo bueno

            • Un SSD muy resistente
            • Gran rango de capacidad de memoria (120GB - 980GB)
            • Opción económica
            • Le hace buena pelea a los modelos HyperX para gaming
            • Se puede adquirir con enclosure y kit para montarlo uno mismo

            Lo malo

            • Su precio es superior a los HDD

            Comentarios

            comentarios