MUSYNX era uno de los juegos de ritmo que más estaba esperando en lo que va del año. De hecho, Nintendo Switch ha recibido muchos juegos de este género desde su lanzamiento, por lo que agregar MUSYNX al catálogo es algo que, a nivel personal, vale la pena para quienes amen este tipo de juegos.

Pero entonces, ¿qué es MUSYNX? ¿qué ofrece nuevo o distinto? Podría decir que se trata de su dificultad y rejugabilidad. Aunque el juego de PM Studios y acttil es básicamente como otros de su género sin variar la fórmula que los ha hecho adictivos; es decir, botones que salen volando y debemos presionarlos a tiempo antes de que pasen por la meta. El juego sin duda es para quienes aman la música, los ritmos complicados (realmente complicados, ya que entre más sube el nivel, el juego se va haciendo extremadamente complejo y rápido), además de permitirnos rejugar las canciones para batir nuestros propios récords.

MUSYNX tiene una interfaz muy simple, algo que me encantó desde que lo probé; combinado con colores pastel que le dan mucha vida al juego, además de una mezcla de diseños de la cultura pop japonesa y china. El juego incluye únicamente dos modos: el primero es el EZ Mode (el más sencillo claramente), mientras que el otro es el Hard Mode (HD por sus siglas, y el verdadero reto del juego), incluyendo más de 90 canciones para jugar desde el inicio, con temas de Vocaloid, otros temas en 8-bits, rock y más géneros para todos los gustos.

Ya que hay disponibles tantas canciones por probar, tendremos dos modalidades de botones distintas: 4K y 6K. Básicamente, 4K se refiere a que utilizaremos cuatro botones para cuatro líneas de notas, mientras que 6K aumenta el nivel de juego hasta seis de ellas. De hecho, el paso de uno a otro es tan marcado que esperamos que tus dedos y sincronización puedan con las notas. Aún así, podremos elegir la velocidad de las canciones, en caso de que queramos practicar un poco al inicio antes de intentar aumentar el nivel de reto. El juego siempre estará en velocidad 4 como estándar, y ahí nos permitirá aumentar o disminuir la velocidad a gusto.

MUSYNX, como te comentaba, tiene más de 90 canciones, pero se esperan aún más a futuro gracias al lanzamiento de canciones DLC en la tienda del juego. De hecho, el número de canciones es tan elevado que tendremos mucho contenido para rato y luego, si así lo queremos, aumentar aún más la diversión descargando todavía más canciones. Como dato adicional, cada una de éstas canciones tiene su propia ilustración de algún artista, todas ellas con mucha calidad y que hasta se me antoja tenerlas como fondo de escritorio o en mi smartphone.

Adicional a lo que ya comenté, MUSYNX también tiene controles táctiles como podías esperar, y ésta es la forma en que más me gusta jugar a este juego en Nintendo Switch. Si bien suena más sencillo, la realidad es que el nivel de reto es similar ya que la rapidez de nuestros dedos será algo que definirá si lograremos una buena puntuación, o no. Incluso, es buen reto probarlo a 6K con controles táctiles, al inicio podemos enredarnos, pero poco a poco le vamos a tomar el pulso al juego. ¡Sí se puede amigos!

Ya sea que te guste jugarlo con los Joy-Con, el Pro Controller o con controles táctiles; como juego, está realmente pulido a tal punto de correr muy fluido en la consola. Además, el estilo artístico es tan relajante que llegar después de un largo día de trabajo a escuchar buena música indie japonesa o china, mientras intentas salvar todas las notas, es una grata experiencia. Me encanta en general este juego, a tal punto que se convirtió en mi favorito para la consola a pesar de haber probado otros títulos de ritmo del estudio como lo fue SUPERBEAT: XONiC o VOEZ, éste último otro título de ritmo más que recomendado y con un estilo de juego increíble.

Como dato adicional, el estudio puso a disposición copias físicas del juego en Nintendo Switch, y las primeras 5000 de ellas se llevarán a su casa una portada especial limitada con la ilustración de la canción TWINKLE STAR del compositor Xiao YeDao. Aún así, la portada normal también es increíble, y aquí pueden ver ambas versiones:


Comentarios finales

MUSYNX es un juego de ritmo muy sólido y lo que más brilla en él es su contenido y selección de canciones. De hecho, tiene demasiadas horas de contenido y rejugabilidad, además de permitirnos medir nuestras habilidades con sus niveles de dificultad o formas de jugarlo en Nintendo Switch. Como jugador casual de títulos de ritmo, hice muy bien esperar por MUSYNX y lo recomiendo como compra de día uno; incluso si eres veterano en el género, éste título va a gustarte bastante.

MUSYNX lo considero un juego que no debe ser ignorado en Nintendo Switch, ya que viene con todo lo que un amante del género puede esperar, además de no ignorar a ningún tipo jugador ya que se puede adaptar a los principiantes y expertos. Espero que PM Studios siga desarrollando títulos de este corte con tal calidad, ya que mi experiencia ha sido increíble y es de los juegos que más disfruto en mi tiempo libre.

Review realizado gracias a una copia del juego facilitada por PM Studios y acttil.

Comentarios

MUSYNX

$29.99
9.4

Jugabilidad

9.0/10

Contenido

8.5/10

Dificultad

10.0/10

Gráficos

10.0/10

Rendimiento

9.5/10

Lo bueno

  • Demasiado contenido
  • Se adapta a cualquier tipo de jugador
  • Rejugabilidad
  • El arte es hermoso
  • Sus niveles de dificultad

Lo malo

  • Podría tener uno que otro modo de juego adicional, pero con tantas canciones es lo último en lo que pensé

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.