2K anunció Rise and Fall, la primera expansión de Civilization VI, la cual llegará el 8 de febrero con mucho contenido adicional y nuevos sistemas en las mecánicas y mejora de las mismas.

En Rise and Fall habrá un sistema de grandes edades, ya que “a medida que tu civilización pase por distintos altibajos y alcances momentos históricos clave, avanzarás hacia una Época Oscura o a una Edad de Oro”. Cada una de ellas establece retos y bonificaciones distintos, y según cómo juguemos en ellas, la civilización resurgirá de distintas formas.

Otro sistema que se añade a las mecánicas es la lealtad, ya que una ciudad puede cuestionar tu liderato, haciendo que se obtengan menos rendimientos de ellas, que haya revueltas o incluso independencia y se una a otra civilización. A esto debemos sumar los Gobernadores, personajes poderosos con los que personalizar las ciudades con sus propios árboles de ascenso y bonificaciones de especialización.

Se mejora además las alianzas entre jugadores, añadiéndose más tipos y bonificaciones; junto a ellas, se implanta el estado de emergencia, que sirve para que distintas civilizaciones se unan contra otra que ha conseguido demasiado poder, obteniendo así bonificaciones e incluso penalizaciones. Habrá además un sistema de gobierno mejorado con nuevas políticas y otras mejoras en el resto de sistemas.

También hay unidades y edificios nuevos en esta expansión; entre ellos nueve líderes, ocho civilizaciones, ocho unidades, dos edificios, cuatro mejoras y dos distritos; sumándole contenido global como ocho maravillas del mundo y siete maravillas naturales, cuatro unidades, dos mejoras de casilla, dos distritos, catorce edificios y tres recursos.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.