Amazon anunció que cerró un acuerdo global con Robert Kirkman y uno de primera opción con Kirkman Skybound Entertainment, fundada junto a su colaborador David Alpert. Kirkman y Skybound desarrollarán proyectos de TV para estrenar exclusivamente en Amazon Prime Video.

Esta colaboración forma parte de la reciente decisión de Amazon Studios para ampliar su programación de sci-fi, fantasía y terror. Los co-presidentes de cine y TV de Skybound Entertainment, Bryan y Sean Furst, supervisarán el calendario de proyectos de Amazon junto con Kirkman y Alpert. Sharon Tal Yguado, jefa de series y eventos de Amazon Studios declaró:

“Robert tiene un don para la narración y comparte nuestra pasión por forzar los límites de las historias enmarcadas en géneros de alto nivel. Robert y el equipo de Skybound son algunos de los creativos más innovadores y valientes en este negocio. Juntos, planeamos explorar mundos inmersivos e ideas audaces para Prime Video”.

Robert Kirkman también declaró sobre este acuerdo:

“En Skybound Entertainment nos esforzamos por contar las mejores historias de la manera más única y creativa en un esfuerzo por abrir nuevos caminos. Una empresa de futuro como Amazon es el hogar perfecto para nosotros. Su nueva incursión en la ficción de género nos hace tener nuestro optimismo al máximo por lo que se puede lograr durante esta asociación sin precedentes. Sharon Tal Yguado ha sido una fuerza instrumental en el éxito de ‘Walking Dead’ y ‘Outcast’ desde el primer día. Ser capaz de no solo continuar esa relación, sino también expandirla en un nuevo territorio con los vastos recursos de Amazon, significa que nos esperan grandes cosas a mí, a David Alpert, a Skybound y a los aficionados del entretenimiento impresionante. ¡Cuidado, mundo, aquí vamos!”

El acuerdo posiblemente no afectará a The Walking Dead o Fear the Walking Dead que seguirán por AMC.

Comentarios