¿Interesado en crear tus propios RPGs?

La última versión del conocido software para crear RPG de su desarrolladora Enterbrain, RPG Maker MV, se lanzará el próximo 23 de octubre para Windows y Mac OS X a un precio de 73,99 euros. Como es normal en Steam, podremos comprar este software antes de su fecha de lanzamiento con un ahorro del 10% de su precio.

RPG-Maker-MV-720x405

Esta nueva entrega permitirá a los creadores exportar sus juegos para usarloe en Windows, Mac OS X, Android, iOS y HTML 5, siendo compatible con dispositivos táctiles de entrada y con mayores resoluciones. El sistema de creación de mapas también fue mejorado, mostrándonos una manera más sencilla de crear un RPG. El nuevo sistema de eventos simplificado además, nos promete ser intuitivo y completo, permitiéndonos crear misiones, puzzles y NPCs para interactuar.

Al igual que anteriores entregas, RPG Maker MV incluirá una base de recursos gráficos y sonoros increíble que nos permitirá crear juegos desde cero, en esta nueva entrega también tendremos una biblioteca de fantasía y ciencia ficción. Además, cambiar entre los modos de batalla de vista frontal y lateral será igual de sencillo. Podremos personalizar aún más este juego mediante plugins, los cuales se podrán obtener en la web oficial y también gracias a otros desarrolladores. La herramienta tendrá un gestor de plugins para así configurarlos y activarlos/desactivarlos fácilmente.

Comentarios