Según dice el rumor, el estudio no está seguro de continuar la tercera temporada.

kanekiTokyo Ghoul es la serie que ha causado furor en Japón, pese a las críticas de muchos otakus la serie continúa ganando popularidad luego de su adaptación al anime, en realidad es uno de los éxitos más grandes de la industria de estos tiempos. Sin embargo surge un rumor que comenta que la tercer temporada que estaba planeada para finales de este año se retrasará indefinidamente y corre riesgo de cancelación.

Durante el año 2013, Tokyo Ghoul fue la serie de manga más vendida en todo Japón, y para el 2014 fue la cuarta serie más popular que logró vender más de 6.946.203 copias. La serie actualmente tiene 2 temporadas adaptadas al anime por el estudio de animacion Pierrot. Pierrot adaptó la primera temporada de forma muy limitada, y para su segunda temporada se dieron a la libre interpretación de varios hechos que quizá no terminó de convencer a los fans más apegados del manga. Esta podría ser una de las razones de peso para no adaptar la tercer temporada del anime y hacer que perdiera algo de popularidad.

La historia original contiene mucho contenido psicológico y profundidad en los sentimientos de algunos personajes, principalmente de Kaneki. Además alberga muchos misterios que literalmente se volaron en la segunda temporada gracias a la libre interpretación, por lo cual la tercer temporada del anime básicamente sería una realidad si crearan una historia totalmente nueva, con contenido original y no apegago al manga. Sin embargo, es de esperarse que los fans japoneses prefieran que este proyecto no se concrete.

Sin embargo estas dos razones se complementan con que el manga sigue en publicación, además de que se creará un nuevo especial animado bajo el nombre Tokyo Ghoul: Jack, el cual relatará la historia de Arima Kishou.

Por el momento esto continúa siendo un rumor, los mantendremos al tanto de nueva información o rumores.

Comentarios