Nintendo ya abrió su división QOL Business Development Department (Quality of Life).

Recientemente en el último briefing de Nintendo con los inversores y accionistas, se le pidió a Satoru Iwata más información sobre la estructura actual de las divisiones internas de desarrollo. Satoru Iwata, CEO de Nintendo, explicó durante el briefing lo siguiente acerca de las principales divisiones internas:

“Actualmente Nintendo cuenta con cuatro divisiones de desarrollo y una de ellas dedicada al desarrollo de hardware. Hace años, había dos divisiones de hardware diferentes – una para dispositivos portátiles y otra para las consolas de sobremesa, con poca interacción del personal. De hecho, tuvimos que utilizar tecnologías completamente diferentes para el desarrollo de portátiles y sobremesas en su momento. Las tecnologías que eran adecuados para los dispositivos portátiles y las sobremesas no tenían casi nada en común, por lo que era razonable dividir el desarrollo de hardware en dos divisiones. Sin embargo, con los últimos avances tecnológicos, las tecnologías para ambos sistemas son cada vez más similares. Además, sólo porque sean consolas domésticas, hoy en día no significa que pueden consumir tanta electricidad como les sea posible. De hecho, hemos estado trabajando proactivamente para reducir el consumo de electricidad desde la era de Wii. Por otra parte, el Wii U GamePad tiene una gran pantalla, una batería y módulos inalámbricos en el interior, por lo que en términos tecnológicos, se requiere conocimientos muy similares a los requeridos para desarrollar un dispositivo portátil. Debido a esto, hemos estado trabajando en la unión de las dos divisiones desde hace un tiempo y empezamos el proceso hace dos años. Por supuesto, se necesita tiempo para que las dos divisiones lo asimilen por completo, y ahora estamos seguros de que se ha progresado muy bien. El Sr. Takeda, está a cargo de la división de desarrollo de hardware.

En cuanto al software, hay dos divisiones de desarrollo – la división Entertainment Analysis & Development, a cargo del Sr. Miyamoto, y la división Software Planning & Development, a cargo del Sr. Shinya Takahashi. La división Entertainment Analysis & Development desarrolla principalmente software interno, y la división Software Planning & Development trabaja principalmente con empresas de desarrollo second-party externas e internas en algunos casos. Cubren una amplio trabajo, de tal manera que se dividen en dos divisiones. Junto con la consolidación de las divisiones de hardware, también hemos estado trabajando en cómo las dos divisiones de software pueden cooperar de manera más eficiente, decidir qué títulos deben ser desarrollados externamente o internamente y los recursos necesarios para completar el desarrollo, y ​​estamos convencidos de que este esfuerzo también ha progresado correctamente. En 2004, se estableció la división Software Planning & Development para aliviar el trabajo del señor Miyamoto en la supervisión de juegos codesarrollados con second-party, para que pudiera concentrarse en el desarrollo de juegos interno.

La última es la división System Development, de la que estoy ahora a cargo. Crea partes fundamentales del desarrollo de software, tales como la red, software para los sistemas, sistemas operativos, kits de desarrollo y las bibliotecas. Como soy el único miembro de la junta que tiene experiencia como programador, estoy a cargo de esta división. En el futuro, me gustaría encontrar una persona adecuada para asumir este papel, para que pueda concentrarme únicamente en mis tareas presidenciales. A pesar de que yo podría seguir participando en el desarrollo de Nintendo, en cierta medida, no necesariamente significa que tenga que estar a cargo de una división específica, y me gustaría encontrar la persona adecuada para el trabajo.” – Satoru Iwata, CEO Nintendo

Satoru Iwata reconoció que el negocio QOL requeriría la creación de un equipo de desarrollo exclusivo, por lo cual lo ha nombrado el QOL Business Development Department, el cual consiste de cuatro departamentos bajo la jefatura directa de Iwata:

“El proyecto de la calidad de vida (Quality of Life), sin embargo, es un poco diferente. Como teníamos que crear un nuevo proyecto y nuevo modelo de negocio, hemos formado un equipo independiente llamado QOL Business Development Department. En otras palabras, hemos creado un equipo de trabajo permanente con la forma de un nuevo departamento. Las personas proceden de las cuatro divisiones para crear este departamento y responden directamente a mí. Creo que es todo lo que puedo compartir con ustedes sobre la estructura de desarrollo en este momento. – Satoru Iwata, CEO Nintendo

Fuente: Nintendo

Traducción de las declaraciones: Blogocio

Por Daniel Zúñiga

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.