Esperamos que sean capaces de tomar las mejores decisiones por la compañía.

Aunque le han llovido críticas a Satoru Iwata por la inestable situación de WiiU y el desastre de E3 2015 que tuvieron, los altos mandos de Nintendo han sido reelegidos un año más para ocupar sus cargos, esto durante una junta celebrada hoy en Japón. Diez de los directivos fueron reelegidos en su puesto, entre ellos Satoru Iwata como CEO de la compañía, Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda como los directores ejecutivos.

nintendo_starfox

Al parecer Nintendo 3DS, Amiibo y los resultados financieros anteriormente presentados fueron suficientes para que la junta tomara esta decisión, pese a las críticas por su presentación en la E3 2015 y a la baja de las acciones que registraron luego de este gran evento.

Desde el anuncio del desarrollo de material para móviles con DeNA, Nintendo se encuentra en una posición fuerte en el mercado de valores. Si bien sabemos las acciones cayeron después de su presentación en la E3 2015, lograron recuperar esos porcentajes a los días de este hecho.

El panorama de la empresa es realmente estable para lo que resta de este año laboral y para el 2016 los pronósticos de los inversores son buenos. Al menos algo tenemos claro frente a esto, la compañía continuará explotando Amiibo, presentarán o hablarán sobre Nintendo NX, sus juegos llegarán finalmente a dispositivos móviles y por último incursionarán en el mercado de calidad de vida (QoL).

¿Creen que Satoru Iwata deba continuar como cabeza de Nintendo?

Comentarios