Hace algunos días Scott Snyder respondió a un tweet sobre que otra serie de DC le gustaría escribir.

Por si algunos no sabían, Scott Snyder ha escrito cómics tanto para DC como para Marvel. Dentro de sus trabajos incluyen la serie best-seller American Vampire, Batman y Swamp Thing. Su primera serie fue en el 2006, con los cuentos de Voodoo Heart publicado por The Dial Press la cuál fue seleccionada para The Story Prize de ese mismo año.

Pero hay algo en el tweet que llama más la atención, su última respuesta: Detective Chimp. Honestamente nunca en mi vida había escuchado ese comic, e imagino que no soy el único que no sabía de la existencia de este personaje, por eso me puse a investigar un poco sobre él. Y es que no es un personaje nuevo, su primera aparición fue en Rex The Wonder Dog #4, en el año 1952.

Detective Chimp (D.C.) es un chimpancé que fue capturado en África en el año 1953. Con la intención de ser utilizado en espectáculo con el nombre “Bobo el Chimpancé Detective”. Fue entrenado para responder preguntas predeterminadas utilizando señas. Durante un viaje a Florida, Rex el Perro Maravilla lleva a Detective Chimp a la fuente de la juventud, donde D.C. consigue la capacidad de hablar con todos los seres vivos. Eventualmente Detective Chimp se establece por su cuenta como detective de alquiler.

Detective Chimp ha aparecido esporádicamente en las edades de oro y plata, con historias que aportan poco en la continuidad del universo. Sus aventuras lo han puesto en contacto con detectives famosos, como John Jones (Martian Manhunter). También ha trabajado para la Oficina de Humanos Amplificados, pero al ser un chimpancé muchos de sus casos fueron desechados por falta de credibilidad. Esto llevó al personaje a desarrollar su adicción a la nicotina y al alcohol.

También en este tiempo se unió a la Sociedad Croatoan, un grupo de detectives. Detective Chimp también es un miembro de Shadowpact. Un equipo formado por Enchantress, Ragman y Detective Chimp cuando Spectre decidió destruir toda la magia del mundo. A este equipo luego se le unieron personajes como Blue Devil, Nightshade y Nightmaster.

Definitivamente sería un personaje interesante para que Scott Snyder escriba sobre él. Le podría dar la promoción que necesita con una historia de calidad. Lo que nos queda es esperar que le deparará a este peculiar personaje.

Fuente: ComicVine

 

 

Comentarios